El FC Cartagena ha cerrado el fichaje de Rodrigo Sanz, extremo polivalente que procede del CD Mirandés para complementar el ataque albinegro.
Rodrigo Sanz Garro (29/03/1993, Olite, Navarra) debutó en Segunda ‘B’ con tan solo 19 años de la mano del Peña Sport. Tras pasar por el Tudelano y el filial del CA Osasuna, Rodrigo disfrutó de una breve experiencia en el Genet Anglés de Francia, tras la cual firmó por el CA Cibornero.
Tras una temporada y media en el conjunto navarro, Rodrigo fichó por el Calahorra, donde en 2 años rompió sus registros goleadores. En su primer año en Calahorra en Tercera firmó la friolera de 38 goles, unas cifras espectaculares que le pusieron en el mapa nacional y que fueron claves para el ascenso del conjunto riojano a Segunda ‘B’.
Tras ser una pieza clave durante la primera vuelta en el Calahorra, en el mercado invernal de la 18/19 Rodrigo dio un gran salto firmando por el CD Mirandés, donde tuvo mucho protagonismo tanto en Liga como en play-off y logró el ascenso a Segunda.
Sin embargo, Rodrigo no contaba en los planes del conjunto de Miranda de Ebro en la categoría de plata del fútbol español, acordando su rescisión con el Mirandés en las últimas horas de mercado y firmando prácticamente al instante por el FC Cartagena para la próxima temporada con opción a una más.
Con Rodrigo el Cartagena gana un futbolista en plena progresión, hábil en el regate, vertical y con buen golpeo de balón, cuya posición principal es la de extremo pero también se puede adaptar a la delantera, y tras el cual solo queda por llegar la figura del ‘9’, el cual será sub23 y probablemente sea Jovanovic en calidad de cedido por el Cádiz.