Yanis Rahmani llega al Anxo Carro

Cubre la ansiada vacante de extremo que tenía la plantilla de Eloy Jiménez

Yanis Rahmani Cordeiro (Champigny-sur-Marne, Francia, 13 de Mayo de 1995) es nuevo jugador del CD Lugo. El jugador de origen franco-argelino, aunque asentado en el País Vasco desde hace varios años, llega en calidad de cedido desde el cuadro indálico de la UD Almería. Fichado inicialmente este verano desde el CD Mirandés, con quien logró ascender a LaLiga SmartBank, en los últimos días ha sido descartado por la nueva dirección deportivo almeriense.

Yanis se trata de un extremo actúa en la banda izquierda, aunque su polivalencia le permite jugar también en la derecha y en el centro como media punta debido a la calidad que atesora. Se caracteriza por tener una buena llegada al área y por su facilidad para hacer gol. Esta pasada campaña marcó ocho goles y la anterior diez. A todo ello hay que añadirle su capacidad como asistente, pues ha logrado otro buen puñado (10) en toda su andadura en Segunda ‘B’.

Formado en las categorías inferiores del Athletic, o de clubes convenidos, con la entidad de Ibaigane, Yanis Rahmani pasó muchos clubes de toda la provincia de Vizcaya. Son los casos de clubes como el Basconia, Leioa y Sestao River. Con 17 años debutó en Tercera División y con 19 en Segunda ‘B’, categoría en la que ha jugado más de 150 partidos. Ahora, su debut en el fútbol profesional será de rojiblanco, pero no será ni con el Athletic Club, ni con el Almería, sino con el Lugo.

En la entidad lucense volverá a compartir vestuario con uno de sus compañeros en el ascenso rojillo como fue Hugo Rama. El mediapunta gallego, que fue importante en el ascenso del Mirandés, se encuentra aún recuperándose de una grave lesión en el play-off.