Actualidad
Una nueva etapa comienza para los toros, los ya experimentados jugadores deberán adaptarse a la idea de táctica del nuevo entrenador Julian Nagelsmann. Tras tres temporadas en primera división, el RB Leipzig deberá demostrar que finalmente se encuentran para cosas grandes y luchar por ser campeones de la Bundesliga.
XI ideal
4-4-2
Gulacsi; Halstenberg, Upamecano, Orban, Klostermann; Demme, Kampl, Nkunku Forsberg; Poulsen, Werner
Sistema de juego
Su 4-4-2 se basa en el orden táctico que le gusta a Nagelsmann, comenzando todo con una defensa corpulenta que sea capaz de contrarrestar la velocidad y fuerza física de los atacantes de los equipos de la Bundesliga. Ibrahima Konaté, Will Orban, Dayot Upamecano y Lukas Klostermann serán los encargados de liderar la defensa de los toros.
El medio campo y las bandas son claves para el funcionamiento del DT. Kevin Kampl es el principal protagonista de esta zona, pues él tiene el deber de entenderse con Emil Forsberg y Marcel Sabitzer para que las bandas tengan el impacto de ataque deseado.
Finalmente la zona de ataque liderada por Timo Werner y Yussuf Poulsen es una de las principales fortalezas de los toros, ya que ambos jugadores son de los más veloces y contundentes con los que cuenta toda la Bundesliga. Patrik Schick es la nueva propuesta ofensiva, el checo llegó procedente de la AS Roma para complementar a Werner y Poulsen.
Aspectos positivos
- Todos los jugadores de la plantilla cuentan con la experiencia suficiente para no intimidarse en los grandes encuentros, además se conocen de memoria, lo cual facilita el entendimiento en el campo de juego.
- A su nuevo director técnico le gusta proponer en ataque, basado en el orden táctico, lo que permitirá aprovechar al máximo las características ofensivas de la plantilla.
- Mantienen intacta a casi toda la plantilla y se reforzaron puntualmente en todas las zonas del campo para tener una plantilla que le permite luchar de principio a fin en todas las competencias en las que el equipo participará.
Aspectos negativos
- La presión para el cuerpo técnico y la plantilla de dejar de ser un equipo promesa a ser protagonista que pelee por el título durante toda la campaña con el Bayern München y Borussia Dortmund.
- La necesidad de trascender en Champions League para conseguir la experiencia que le falta y lograr ser un equipo potencia tanto en Bundesliga, como en la DFB Pokal.
Historia en Bundesliga
Esta será su cuarta campaña en primera división, donde la primera fue el equipo revelación al pelear con el Bayern por ser campeón casi hasta final de temporada, además de ser apenas el segundo equipo en la historia de la Bundesliga en alcanzar la clasificación a Champions League en la temporada donde recién ascendió.
Entrenador
Julian Nagelsmann. El Joven entrenador alemán de 32 años dirigirá su primera campaña a los toros de Leipzig, tras dirigir durante casi tres años al TSG 1899 Hoffenheim, donde tuvo buenos números, logrando la clasificación a la fase previa de la Champions League.
Estrella
Timo Werner. Tras una larga lluvia de rumores donde se dijo que abandonaría el club rumbo al Bayern, el atacante teutón de 23 años se quedará una campaña más para demostrar que está para cosas grandes y liderar al equipo a un tan anhelado título doméstico.
Estadio
Red Bull Arena. Con una capacidad de 44.199 espectadores, el estadio de los toros fue construido en agosto de 1956, pero se convirtió en casa del equipo desde el año 2010. Como dato histórico el estadio fue sede de varios encuentros del Mundial de Alemania 2006, entre los que destacan el 4-0 de España a Ucrania en fase de grupos y el 2-1 de Argentina sobre México en octavos del torneo.
Aspiración
Ser protagonista y alcanzar o superar el segundo lugar en Bundesliga, tal como lo hizo en su temporada debut en primera división.
Buscar llegar lo más lejos posible en la Pokal y en la Champions League, donde en su única participación quedó eliminado en la fase de grupos.
Escrito por @fichafut1