Malsa potencia el centro del campo rojillo

El jugador francés, de origen martiniqueño, llega al Mirandés tras jugar la pasada campaña en el Albacete

Mickäel Malsa (París, Francia, 12 de cotubre de 1995) es nuevo jugador del CD Mirandés. El jugador parisino, aunque con orígenes en la isla caribeña de Martinica -selección con la que es internacional-, llega por una temporada a Miranda de Ebro tras rescindir su contrato con el Fortuna Sittard holandés. Su inscripción llegó en los últimos minutos del mercado, si bien no ha sido hasta hoy que el cuadro rojillo lo ha hecho oficial.

El jugador ya conoce LaLiga SmartBank del pasado curso, pues militó en el Albacete. Sin embargo su participación, como cedido por el Fortuna Sittard, fue escasa en minutos. Apenas disputó 1.035 minutos repartidos en 32 encuentros, siendo un jugador de rotación y de salir en minutos finales para Luis Miguel Ramis. No obstante fueron suficientes para ver sus cualidades de pivote físico y con una correcta capacidad para sacar el balón con limpieza.

Malsa comenzó su carrera en las categorías inferiores del Sochaux francés. Escaló en todas las categorías hasta llegar al primer equipo en 2013, pero sin llegar a debutar. Salió al Royal Amberes de la liga belga, donde en dos temporadas tampoco tuvo una gran participación debido a lesiones. Jugó 25 encuentros, anotando dos goles. Volvió a Francia, al Avranches y posteriormente fichó por el Fortuna Sittard. En el conjunto holandés no se hizo con el puesto, jugando apenas seis encuentros. Encadenó sendas cesiones al Platanias griego y al Albacete. Ahora ha rescindido el año de contrato que le quedaba para ser un ‘soldado de Anduva’ bajo la dirección de Andoni Iraola.