Ni entradas ni salidas en el Oviedo

Tranquilidad en el cierre de mercado dentro del conjunto asturiano

La pasada medianoche concluía el plazo para inscribir nuevos fichajes en España. Uno de los días más apasionantes del calendario futbolístico. Las llegadas y salidas de última hora marcaron la jornada de este lunes. En el Real Oviedo, muchos esperaban algún que otro movimiento que finalmente no se dio. Una jornada sin noticias acerca de la incorporación o salida de algún futbolista. La operación de Dani Torres no llegó a efectuarse. Tampoco las salidas de Diegui o Ibra, muy comentadas a lo largo de las últimas semanas. Sergio Egea se queda con 22 fichas en la primera plantilla, más la ayuda que pueda llegar desde el filial.

Aunque muchos vaticinaban un cierre algo más movido dentro de las oficinas del Carlos Tartiere, este no se produjo. La opción que más había sonado a lo largo de las últimas semanas era la de Dani Torres. El mediocentro era el elegido por el club para reforzar la medular. De hecho, según apuntan varias informaciones, el club ya había llegado a un principio de acuerdo con él. Eso sí, dentro de la entidad tenían claro que para dejar entrar, primero tendrían que producirse varias salidas. Diegui Johannesson e Ibra eran los favoritos para abandonar el club, pero ninguno salió.

Diegui e Ibra se quedan

En el caso de Johannesson, según informan medios asturianos, podría haber rechazado hasta dos ofertas del extranjero en los instantes finales del mercado. La llegada de Juanjo Nieto y la promoción de Lucas, que llega desde el filial, le pusieron en la rampa de salida. Desde hace varias semanas era el gran favorito para abandonar el club. Pese a ello, en la primera jornada fue titular. También en la tercera, debido a la expulsión de Nieto. Ahora, deberá pelear por un puesto en el once.

La salida de Ibra también fue muy comentada, aunque en menor medida que el caso anterior. El delantero del Real Oviedo parece contar poco, por lo que se le buscó una salida. La llegada de Ortuño, que ha convencido a todos a base de goles, y la presencia de Joselu, parecen cerrarle las puertas de la titularidad. Además, la presencia de Obeng en el primer duelo liguero parecía haberle sentenciado, aunque no ha sido así. El punta continúa trabajando para convencer a Sergio Egea. Ya sabemos que esto del fútbol cambia en cuestión de segundos.

Por tanto, Sergio Egea se queda con un total de 22 fichas dentro de la primera plantilla. Además, también cuenta con la ayuda que pueda llegar desde el filial. El equipo ya se centra en el encuentro ante el Mirandés de este fin de semana, donde buscará el primer triunfo de la temporada. El Real Oviedo trabaja por revertir la complicada situación que está viviendo en este inicio de campeonato.