Un paso adelante de Fidel Escobar
La llegada de dos centrales en el último día del mercado de fichajes abre el debate sobre si Fidel Escobar debe dar un paso adelante y ocupar la posición de pivote defensivo, su sitio natural.
El mercado de fichajes ya ha terminado y ahora se abre un nuevo debate dentro del Córdoba CF. Hasta ahora, uno de los jugadores que más ha gustado a la afición es Fidel Escobar pero muchos aficionados piensan que está siendo desaprovechado en el centro de la zaga. Los fichajes a última hora de Djetei y Xavi Molina dejan a seis centrales naturales ahora mismo en el equipo y esto podría dar respuesta a la afición.
¿Línea de cinco y Escobar delante?
Enrique Martín tiene ahora una dicotomía con los nuevos fichajes. Su esquema de 5-4-1 tiene ya todos los defensas, muchos para algunos, que su Córdoba necesitaba. Si se cuenta con Fidel, los tres puestos de centrales tendrían ahora siete candidatos, algo inusual en el fútbol pero posible en este equipo. Es por ello que el panameño puede dar un paso al frente en la cuarta jornada, ya que hay que recordar su convocatoria con Panamá para este fin de semana.
Si algo ha demostrado Escobar hasta ahora es que tiene lo suficiente para liderar una defensa pero también tiene ganas de salir hacia delante cuando tiene espacio. Su tendencia como pivote es darle salida al balón y, con seis defensas más para los tres puestos vacantes, el panameño podría por fin ocupar su demarcación finalmente.
Por el momento se ha tenido que conformar con el liderazgo de la defensa, ocupando la posición central de la última línea, pero esto podría acabar si los nuevos demuestran a Enrique Martín que son capaces de ocupar su sitio. El paso adelante de Escobar le podría dar mucha más soltura al juego blanquiverde, además de mayor seguridad aún atrás, y le daría al panameño la oportunidad de generar todo el peligro que puede hacer desde la frontal del área.
Habrá que esperar para ver si finalmente Enrique Martín le da esa opción pero, mientras tanto, este fin de semana tendrá que ver desde la lejanía a su equipo. Sus compromisos con la selección de Panamá son inevitables y la primera prueba de fuego de la zaga cordobesista será este sábado frente al Murcia sin el liderazgo de Fidel Escobar.