El Eibar se prepara para ganar en su retorno a Ipurua
La SD Eibar, afronta el parón liguero en puestos de descenso pero contentos con la mejoria mostrada en su último partido. La vuelta a casa ya esta cerca y toca analizar el rendimiento mostrado por el equipo hasta la fecha
Desde la entidad armera una vez cerrada la ventana estival del mercado de fichajes, Fran Garagarza, director deportivo del Club hizo un balance positivo sobre el resultado final de la composición de la plantilla. En la “locura” de las últimas horas de dicho mercado el Eibar no quiso mover ficha y quedan satisfechos con las seis incorporaciones acometidas. Pero lo cierto es que los de José Luis Mendilibar en las tres primeras jornadas ligueras aún no conoce la victoria. Protagonizando el peor arranque en su corta pero intensa historia en LaLiga Santander y actualmente ocupan puestos de descenso.
Entendemos que la plantilla no es corta
Garagarza salió a la palestra para comentar el resultado final de la plantilla “Entendemos que la plantilla no es corta debido a la polivalencia de varios de sus miembros. Las plantillas largas dan fondo de armario, pero tienen la dificultad de su gestión”.
El director deportivo de los eibartarras añadió “Mendilibar está contento con la aportación de los jugadores del filial y si es necesario tirará de ellos”. Con lo que los 22 jugadores que componen actualmente el primer equipo los ve como un número suficiente para acometer las exigencias de la competición.
Sobre las ventas realizadas comentó “No estábamos sobrados como para permitirnos el lujo de no hacer ventas. Las cantidades han sido buenas y lo importante es que hayamos acertado con los recambios”.
En el Wanda el equipo dio una buena imagen
El míster de Zaldibar analizó la derrota ante el Atlético de Madrid en el plano positivo “sabe mal perder cuando haces dos goles fuera, pero el Atlético es un equipo complicado y hemos mejorado respecto a los compromisos anteriores (Mallorca, Osasuna). Es una pena como sucedió pero en campos como este puede suceder”.
A preparar con mimo la vuelta a Ipurua
Los azulgranas tras tres partidos disputados a domicilio por las obras de remodelación del feudo armero tienen diez días por delante para preparar el reencuentro con su afición. La vuelta al fortín eibartarra, será el próximo 15 de Septiembre ante el Espanyol otro conjunto que ha comenzado la competición de forma dubitativa.
En el planning de esa preparación aprovechando el parón por la disputa de partidos internacionales, esta tarde jugarán en Atxabalpe a partir de las 18:30 un partido amistoso frente al CD Mirandés. Partido que servirá para continuar puliendo detalles y hacer probaturas de cara a sus próximos envites.
Continúan siendo fieles a su estilo
A pesar de que los resultados no están siendo los apetecidos. Los de Mendilibar mantienen las señas de identidad que les han caracterizado temporadas atrás. En las tres jornadas disputadas hasta el momento se ha visto un equipo valiente, hasta rozar la osadía.
La línea defensiva juega muy adelantada dejando muchos metros entre su espalda y las inmediaciones de Marko Dmitrovic. Apuesta que les ha costado más de un disgusto. En varias ocasiones sus rivales caen en la trampa de la provocación del fuera de juego. Pero cuando no es así, se arriesgan en emparejamientos individuales en los que o salen victoriosos o el equipo contrario puede disponer de claras ocasiones de gol. Por lo que el cancerbero serbio obligado a intervenir en varias oportunidades en estos primeros minutos de competición, se ha erigido como uno de los destacados del equipo.
Por otra parte hemos futbolistas jugando en demarcaciones que no eran las habituales para ellos. Sergio Álvarez ha jugado de central, junto a Oliveira y Ramis o la alineación de Arbilla y Tejero en el carril izquierdo.
En el centro del campo Mendi, ha hecho varias probaturas buscando una dupla que de consistencia al equipo y por otra parte cierto criterio en la circulación de balón. Diop, Escalante y Expósito han tenido su oportunidad, pero por H o por B, les ha faltado continuidad en sus acciones.
Las bandas aún no han dado su mejor versión. Si algo ha caracterizado a los eibartarras estas últimas temporadas es que era un equipo que atosigaba a sus rivales a base de continuos centros laterales. Centros de los que se aprovechaban sus delanteros. Unos arietes eminentemente rematadores como Enrich, Charles o Kike.
Pero de momento a excepción de Orellana, el resto de jugadores que han ocupado esas demarcaciones aún se espera que den un mejor rendimiento. De Takhasi Inui el míster demanda que sea uno de los que “tire del carro”. El nipón tras dos partidos en los que vio los toros desde la barrera por fin dispuso de minutos frente al Atlético, pero a pesar de que salió con ganas no fue uno de los destacados del equipo
Pedro León y De Blasis en los minutos que ha disputado han tenido detalles pero poco más y los que han jugado por detrás de ellos bastante tienen con aguantar las acometidas rivales. Alvaro Tejero único de los fichajes que está gozando de la continuidad del míster aún se está adaptando a la categoría y Arbilla aunque se estrenó el pasado domingo en la faceta goleadora, en el carril zurdo no luce tanto.
En los últimos metros los minutos están siendo repartidos entre los tres arietes anteriormente mencionados, con una pequeña aportación de Quique González que aún no ha podido demostrar la fama goleadora de la que hizo gala la pasada temporada. Todos trabajan mucho en la fase de presión alta por la que apuesta Mendilibar siendo los primeros defensas del equipo, pero de momento no están disfrutando, ni generando situaciones claras de gol para el equipo.