Icono del sitio Grada3.COM

Michu: «El tope salarial se ha consumido»

Imagen destacada: @RealOviedo

El ambiente que se vive actualmente en el Real Oviedo no es el que tanto seguidores como integrantes del club querrían. El mal arranque de temporada no deja buenas sensaciones en el entorno azul. Un punto de nueve posibles y la no llegada de Dani Torres en el cierre de mercado provocaron un enfado entre muchos seguidores de la parroquia carbayona. Esta mañana, Michu, acompañado por César Martín, que también estuvo presente, concedió una rueda de prensa en la que valoró el cierre del mercado de fichajes.

Recordemos que no hubo novedades en ese cierre de mercado dentro del Real Oviedo. Al margen de la llegada de Dani Torres, las salidas de nombres como el de Diegui o Ibra tampoco se produjeron. De todo ello y mucho más habló un Michu que lo primero que dejaba claro es que «el tope salarial se ha consumido». El responsable deportivo del conjunto azul señaló que este tope «es similar al del año pasado gracias al máximo accionista que tenemos detrás. A nivel de los veintidós equipos de Segunda, creo será el décimo o undécimo de la categoría». 

Entrando ya en nombres propios, el primero en salir a escena fue el de Dani Torres. Un futbolista que sonó durante varias semanas, pero que finalmente no acabó de concretarse la operación. Sobre el centrocampista, Michu indicó que «Dani Torres es un futbolista interesante, me parece muy bueno. Pero es complicado que un equipo como nosotros firme futbolistas de primera con contratos altos. Aunque firme por menos, LaLiga no se lo cree, y te computa el cincuenta por ciento de su pasado contrato».

Otro de los temas sobre la mesa era el del entorno. El que se vive alrededor del cuadro azul. Michu no entiende este enfado. «Me desilusiona que el entorno esté así. Asumo la responsabilidad, pero pediría a la gente que dejase a los futbolistas tranquilos. Yo les veo entrenar. Si la afición tiene que tomarla con alguien que la tomen conmigo», destacó.

En el capítulo de salidas, dos de los futbolistas que más opciones tenían de abandonar el club eran Ibra y Diegui. El delantero aseguró que tuvo ofertas, y Michu lo confirmó. «Es cierto que pudo haber alguna salida que no se dio porque al club no llegaron ofertas concretas». La situación provoca que en estos momentos, Sergio Egea cuente con tres laterales derechos. Preguntado por ello, Michu señaló que «No hay problema porque compitan con Mossa en ese lateral. Estamos bien cubiertos en defensa».

Preguntado por cómo queda el equipo tras este mercado, veintidós fichas más la ayuda del Vetusta, Michu explicó que «estamos contentos con lo que tenemos. La temporada pasada el equipo cerró con diecinueve futbolistas y este año hemos cerrado con veintidós. Tenemos tres recursos más que el año pasado. El equipo está muy bien cubierto». Además, el secretario técnico cree que «tenemos una base de gente titular que el año pasado quedó octava. No hay ningún futbolista de la temporada pasada que tenga una titularidad indiscutible que no se haya quedado. Solo Javi Hernández, pero era un jugador del Real Madrid y decidieron que se quedase allí».

 

Salir de la versión móvil