El 54 Trofeo Colombino fue para Osasuna

El Trofeo Colombino es un torneo de verano amistoso de fútbol organizado por el Recreativo de Huelva en la ciudad de Huelva. Comenzó disputándose en el Estadio Colombino hasta que en 2001, con la construcción del Nuevo Colombino se transladaron al nuevo recinto.Este trofeo se celebra cada año en el mes de Agosto, el primer trofeo coincidió con las Fiestas Colombinas de la ciudad onubense, asi pues apara inagurar esta competición veraniega,se compitió en formato de triangular en el que participaron el Génova (equipo mas antiguo de Italia), el Racing de París (Equipo mas antiguo de París)y el Recreativo de Huelva (Equipo mas antiguo de España).

Su sistema de juego es en forma de triangular en formato de todos contra todos y en donde el Recreativo juega el primer y tercer encuentro, o bien de cuadrangular con dos eliminatorias. Las pasadas edicciones fueron a partido único. Al club campeón se le otorga como premio una carabela en plata, siendo el Recreativo el que más trofeos ha conseguido con catorce, el último de ellos en 2017. Ya que el año pasado no se disputó el Trofeo Colombino.

Este año el Recreativo ha disputado el Trofeo a un partido único contra un equipo recién ascendido a Primera División, Osasuna,invitado para esta 54ª edición del Trofeo.

Todo comenzó con un primer disparo de Quiles nada más empezar el partido. El onubense lo intentó desde la frontal pero sin éxito. Tras varios minutos, el Decano intentaba llegar al área rojilla, mientas que los navarros intentaban salir con gran velocidad. Volvió a tenerla Quiles pero otra vez se le escapaba la oportunidad. La primera parte terminó con un tanto de 0-0 con el equipo navarro dominando el balón.

En la segunda mitad con cambios en el terreno de juego, el Recre lo volvía a intentar,Fernando Vargas casi logra derribar a Herrera, pero el balón se fue cerca del segundo palo.El primer gol y único, llegó por parte de los navarros en el minuto 80 en un libre directo lanzado por Adrián lo cuál coló el balón de tal manera que terminó metiendose en la porteria Albiazul.

Finalmente, el equipo rojillo se llevó para Pamplona su primer trofeo colombino. Con un tanto de 0-1.