Anduva para resucitar

El Real Oviedo nunca ha perdido frente al Mirandés desde su regreso a Segunda División. Además, en las dos temporadas que coincidieron en la categoría de plata, los azules siempre lograron vencer en Miranda

El Real Oviedo solo piensa en lograr su primer triunfo de la temporada. El mal arranque de campaña obliga a los azules a sumar tres puntos lo antes posible. Y Anduva parece ser una buena parada para ello. El cuadro que ahora dirige Sergio Egea se enfrentará a un Mirandés recién ascendido que ahora mismo ocupa el farolillo rojo de la tabla con un punto, mismo bagaje que el conjunto asturiano. Los de Miranda cosecharon un empate en la primera jornada frente al Rayo y dos derrotas frente a Cádiz (1-2) y Numancia (2-0).

La situación de ambos equipos les obliga a salir en busca del primer triunfo de la temporada. Para el Oviedo, Anduva es un campo en el que las cosas le han salido bien en los últimos años. Desde su regreso a Segunda División, los azules han logrado la victoria en sus dos visitas al feudo del Mirandés. La primera fue, precisamente, con Sergio Egea en el banquillo. Un triunfo sustentado en un doblete de Toché, aunque, eso sí, el primero de ellos con la ayuda de Gaffoor. El murciano logró dar la vuelta al tanto inicial de Álex Ortiz para traer los tres puntos a la capital de Asturias.

Un encuentro muy complicado que el Real Oviedo resolvió a la perfección ante aquel Mirandés de Carlos Terrazas y su sistema con tres defensas. Un triunfo que, a la larga, vendría acompañado de diez encuentros sin conocer la derrota, racha que iba a dejar al equipo muy cerca de los puestos de ascenso directo.

La temporada siguiente, ya con Hierro en el banquillo, los azules no atravesaban una buena racha fuera de casa. La carta jornada de la segunda vuelta llevaba al Oviedo hasta Anduva, habiendo sumado tan solo dos triunfos a domicilio: ante el Cádiz (0-2) y frente al UCAM (0-1). Además, el equipo llegaba tras cinco derrotas consecutivas fuera y habiendo recibido un total de 19 tantos por cinco anotados.

En esta ocasión, el Oviedo logró un cómodo triunfo por 0-2 gracias a los goles de Saúl Berjón y David Costas. Tras ese encuentro, y al igual que en la temporada anterior, el equipo logró enlazar una buena racha de resultados que le permitió cosechar una sola derrota en seis partidos y asentarse en la zona noble de la tabla.

Al margen de estos encuentros en Anduva, el Real Oviedo nunca ha perdido con el Mirandés en Segunda División. Los otros dos encuentros, ambos en el Tartiere, se saldaron con una victoria azul (4-1) y un empate (0-0). Sí cayeron los azules en Copa, en el año 2015, por 2-3. El resto de enfrentamientos en competición oficial se dieron en Segunda DivisiónB‘, con tres triunfos del cuadro de Miranda y un empate. El último precedente corresponde a la pretemporada del año 2017, con Juan Antonio Anquela en el banquillo azul, cuando ambos equipos empataron a dos. Los tantos de los asturianos fueron obra de Miguel Linares.

Por tanto, el Oviedo buscará el primer triunfo de la temporada en un campo que no se le da nada mal. Los azules buscan poder empezar a cerrar los distintos frentes abiertos y brindar a sus seguidores esa primera victoria que por el momento se resiste.

Imagen destacada: lavozdeasturias.es