España sufre, pero ve cerca la Eurocopa

Triunfo muy importante de los nuestros, que deja a 'La Roja' como líder indiscutible de grupo. Los nuestros sufrieron ante una Rumanía muy combativa. Kepa se vistió de héroe en el descuento

Rumanía
1 2 España


Partido clave para la selección española. Quinta jornada de la fase de clasificación de cara a la Eurocopa del año que viene y encuentro decisivo. Los nuestros llegaron al Nacional de Bucarest primeros de grupo. Cuatro victorias en cuatro partidos. Doce de doce. Pleno absoluto. Enfrente, una Rumanía que arrancaba el duelo en la tercera posición con siete puntos. Es decir, un triunfo español permitiría a ‘La Roja‘ poner más de un pie en el próximo torneo continental. 

España sufrió, pero logró llevarse tres puntos de oro. Los nuestros se llevaron un triunfo después de una recta final de partido en la que los locales llevaron al máximo a cada futbolista español. La expulsión de Diego Llorente fue contrarrestada con posesiones largas y un dominio de balón que impidió a los locales tener opciones lograr el empate. Al final, el gran trabajo de ‘La Roja‘ le permite tener muy controlada la primera plaza del grupo. Además, Kepa se vistió de héroe en el tiempo de descuento.

El encuentro arrancó con una España que buscaba robar muy arriba y hacerse con el dominio y control del juego desde el principio. De hecho, los nuestros dispusieron de su primera llegada clara nada más arrancar el encuentro con un buen desmarque de Alcácer a la espalda de los centrales que el meta local desbarató. Minutos después, los mismos hombres protagonizaron la segunda gran acción del partido. Balón largo sobre el punta del Dortmund, que remata cruzado y se encuentra con la gran intervención de Tatarusanu. El cuadro local lo intentaba con remates lejanos. Chiriches fue el primero en buscar fortuna con un lanzamiento que se marchó arriba.

Lejos de intimidarse, España seguía manteniendo el control del balón y generando las ocasiones más claras. La tercera de los nuestros se produjo tras un saque de esquina al segundo palo que cabeceó Sergio Ramos y Tatarusanu envió de nuevo a la esquina. La presión de los nuestros en campo rival facilitaba el poder generar ocasiones de forma continua. Jordi Alba pudo hacer el primero tras un centro de Jesús Navas que Tatarusanu enviaba de nuevo a córner. España dominaba, pero las intervenciones del meta local impedían a ‘La Roja‘ adelantarse.

Pasado el veinticinco de partido, un claro pisotón sobre Ceballos puso a Ramos en el punto de penalti mano a mano con el meta local. El central no perdonó. Engañó a Tatarusanu y puso a España por delante. Vigésimo primer gol del zaguero con la selección, el cuarto en esta fase de clasificación de cara a la Eurocopa del próximo año. Pese al tanto, los nuestros no renunciaron al balón y continuaron generando ocasiones. Fabián probó fortuna desde la frontal, aunque su disparo se marchó desviado. También la tuvo Rodrigo tras una gran acción entre Jordi Alba, Saúl y Ceballos. El punta del Valencia remató un gran centro de este último que Tatarusanu desvió a la esquina.

El meta rumano estaba siendo el mejor futbolista del encuentro, y volvió a demostrar sus grandes reflejos ante Alcácer. Gran centro desde la banda derecha de Rodrigo y remate a bocajarro del futbolista del Dortmund que Tatarusanu envió a saque de esquina tras una intervención sensacional. Con España dominando y Rumanía intentando generar peligro a la contra se llegó al descanso.

Rumanía apretó; España aguantó

En la segunda mitad, los nuestros saltaron al terreno de juego con la misma idea que en el primer acto. Apretar muy arriba y tener el balón. Y resultado de esta idea,  España lograba hacer el segundo pasado el primer minuto de segunda parte. Pase extraordinario de Ceballos hacia Jordi Alba, que ganó la espalda a su par y cedió el balón para que Alcácer, en boca de gol, hiciese su primer tanto en esta fase de clasificación.

España siguió intentando aumentar su renta. Fabián la tuvo en una buena acción de los nuestros que acabó con un disparo del centrocampista que se marchó a la derecha de la meta de Tatarusanu. Pese al dominio, Andone recortó distancias tras un remate de cabeza en el área pequeña. El punta, que apenas llevaba cuatro minutos sobre el césped, no perdonó y revolucionó al Nacional de Bucarest. Pese al tanto, los nuestros no dejaron de intentarlo, y Busquets pudo hacer el tercero con un lanzamiento desde la frontal que atrapó Tatarusanu.

El partido iba a dar un vuelco en el minuto 79. Una transición muy rápida de Rumanía acabó con a expulsión de Llorente tras una falta sobre Pușcaș. España debía afrontar el tramo final del encuentro con un hombre menos. Robert Moreno no tardó en reaccionar e introdujo a Mario Hermoso para reforzar el centro de la zaga. Y pese a jugar con uno menos, los nuestros pudieron sentenciar el encuentro en una buena acción de Sarabia por banda derecha que acabó con un lanzamiento del jugador del PSG que se fue arriba.

Ya en el descuento, Kepa se vistió de héroe. Primero ante Hagi, en un lanzamiento a bocajarro que el meta español envió a la esquina. Después, ante un remate de Pușcaș que el propio Kepa iba a sacar de forma milagrosa con el pie. Dos intervenciones que permitieron a España sumar tres puntos de oro.

El triunfo deja a España como líder indiscutible del grupo con 15 puntos. El cuadro rumano baja hasta la cuarta posición, con siete puntos, después del triunfo de Noruega. Además, ambas selecciones volverán a jugar este domingo una nueva jornada de esta fase de clasificación de cara a la Eurocopa del próximo año 2020. Los nuestros se enfrentarán el domingo, en El Molinón y a las 20:45, a Islas Feroe. Rumanía, por su parte, también jugará el domingo. Lo hará ante Malta, también en casa y a las 18:00.

Ficha técnica
Rumanía: Tatarusanu; Benzar, Nedelcearu, Chiriches, Grigore, Tosca; Deac (Maxim min.70), Marin, Stanciu (Hagi min.63); Pușcaș y Keseru (Florin Andone min.55).
España: Kepa; Jesús Navas, Ramos, Llorente, Jordi Alba; Busquets, Saúl, Fabián; Ceballos, Rodrigo (Oyarzabal min.70) y Alcácer (Hermoso min.85).
Goles: 0-1 min.27 Sergio Ramos (pen.); 0-2 min.47 Alcácer; 1-2 min.59 Florin Andone.
Árbitro: Deniz Aytekin (alemán).  Expulsó a Diego Llorente en España. Amonestó a Marin en el cuadro local. Por parte de la selección española vieron la cartulina amarilla Sergio Ramos y Kepa.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la clasificación para la próxima Eurocopa. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Bucarest ante 55.611 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de Luis Enrique.

 

Imagen destacada: marca.com