El Burgos busca en Haro su primera victoria
Haro Deportivo - Burgos CF | Sábado, 7 de septiembre de 2019 a las 17:00 horas | Jornada 3 del Grupo II de Segunda División 'B' | Campo: El Mazo | Árbitro: Alberto Fuente Martín (Comité territorial cántabro) | Tras la victoria en el derbi en Las Gaunas, los jarreros quieren seguir sumando ante un Burgos que busca su primer triunfo
Este sábado a las cinco de la tarde en el estadio de El Mazo, Haro Deportivo y Burgos CF se enfrentan en esta tercera jornada de liga. Partido correspondiente a la tercera jornada y al que ambos llegan en distinta situación. Los jarreros con la moral por las nubes tras vencer a un decepcionante Logroñés la pasada semana en Las Gaunas en el derbi y que supuso su primera victoria em liga en la historia sobre el conjunto blanquirrojo.
Por su parte el Burgos llega a Haro con alguna pequeña duda. El arranque de uno de los llamados favoritos del grupo II no ha sido el esperado. Dos empates que, eso sí, dejan más dudas por el pobre bagaje sumado que por las sensaciones. Esas fueron muy buenas contra el Sanse y un poco inferiores frente al ‘Miniglorias’ del Deportivo Alavés, pero no malas como para elevar el nivel de preocupación.
La dirección del encuentro correrá a carga del árbitro cántabro Alberto Fuente Martín. De 32 años, el de Castro Urdiales, dirigirá por segunda vez al Haro. Eso sí, la primera de ellas data ya del año 2011 en Tercera División y al cuadro jarrero no le fue muy bien, pues cayó derrotado. En cuanto al Burgos no le ha ido mucho mejor, pues será la tercera vez que le dirija y las dos anteriores fueron sendas derrotas.
A por el primer ‘mazazo’
El Haro vuelve a El Mazo donde su primera experiencia esta temporada no fue de lo más agradable. A pesar de adelantarse con un auténtico golazo de Facu, vio como el Bilbao Athletic terminaba goleando. Un debut amargo, pero que una semana después fue muy dulce. La victoria, con otro golazo de Facu en Las Gaunas, imponiéndose a la UD Logroñés, ha devuelto la alegría al cuadro jarrero. Y es que el equipo de Aitor Calle en el feudo blanquirrojo sí fue capaz de amarrar el resultado tras adelantarse.
Ahora toca prolongar esa imagen en casa. Les viene otro conjunto complicado como es el Burgos, en un exigente inicio de temporada del que ya advirtió el técnico jarrero. Un Aitor Calle que pidió paciencia por si los resultados no acompañaban en estas primeras jornadas, pero que tras la victoria en Logroño. El de Bilbao podría repetir el mismo once que venció en Logroño, aunque no se descarta algún cambio para sorprender al cuadro castellano.
Despejar cualquier atisbo de duda
En cuanto al Burgos el inicio, ciertamente, no ha sido el deseado. Dos puntos de seis posibles ante dos filiales (Real Sociedad ‘B’ y Alavés ‘B’) que ha causado una ligera decepción. Pero lo cierto es que las sensaciones no son ni mucho menos negativas. En Zubieta merecieron más y frente al ‘Miniglorias’ se encontraron con un muy buen rival que, aun así, se les escapó vivo de El Plantío. Ahora en El Mazo, donde habrá cerca de medio millar de aficionados burgaleses, solo vale sumar tres puntos.
Para la visita a la cercana Haro, Fernando Estévez espera poder contar con Indiano. El centrocampista madrileño fue baja la pasada jornada por una elongación muscular. De no estar disponible Gastón y Albistegi se juegan ocupar su sitio en la medular con Eneko. También apunta a volver al once Toché. El veterano delantero murciano ocupará la vanguardia del ataque y solo falta ver que decisión toma el entrenador granadino. Si devolver a Donovan al banquillo o relegarlo a un costado, prescindiendo de Juanma o Borja Sánchez, los dos goleadores en los partidos anteriores.
A estrenar el casillero de victorias jarreras
El Haro nunca ha ganado antes al Burgos en competición oficial. Se han enfrentado en tres ocasiones. Dos en la campaña 2004/2005 en Segunda ‘B’ y una vez en 2007 en Copa del Rey. El cuadro burgalés venció en dos ocasiones y el tercer compromiso acabó en empate sin goles. En el único precedente existente en El Mazo (cuando era de hierba natural), los castellanos vencieron 0-1 el 25 de febrero de 2005 con gol de Víctor Sánchez.