Rubio, el “Playmaker” del Mundial

Ricky Rubio, el base de Masnou, uno de los líderes de la Selección Española, este viernes se enfrenta junto a sus compañeros a un gran desafío contra Italia, que si ganan, posteriormente lo harán contra Serbia.

El partido de España frente a Irán dejó un mal sabor de boca a quienes siguen este deporte. Un encuentro donde se empezó con mal pie y costó bastante levantar cabeza. Fue a partir de aquí donde Ricky Rubio, se hizo notar, no solo por su asistencia número cien (cuyo record lo tenía Pablo Prigioni desde 1994), además de contar con una media de seis asistencias y un total de trece puntos en lo que va de campeonato.

Hay que recordar que fue hace once años, en los Juegos de Pekín, cuando debutaba con la Selección Española el joven Ricky arropado por jugadores veteranos de la talla de Pau Gasol, Garbajosa o El Chacho. Actualmente algunas de estas estrellas están lesionadas o retiradas y le toca al base de Masnou cargar con el peso de mantener el nivel al que, quienes siguen este deporte, están acostumbrados a disfrutar.

En partido contra Italia, España debe dejar atrás todas las dudas que asaltaron contra Irán, y Ricky debe mostrar, de nuevo, la magia y el ritmo de los que hizo gala en agosto donde se mostró un líder fuerte y carismático. De sus decisiones y organización dependerá, en gran medida, el partido de mañana y el devenir de la Selección.

Entrar en el club de los cien es un buen ejemplo de cómo Ricky ha madurado como jugador pero aún le queda la guinda del pastel, salir en volandas de este Mundial con la victoria bajo el brazo y el orgullo en el corazón.

Elaborado por @GMAnabel14