Un Cádiz aún más líder no perdona en El Sardinero
Víctoria in extremis de un Cádiz aún más líder en un partido con un gol anulado por el VAR que concedió dos penaltis que valieron un empate y la victoria final
El líder visitaba El Sardinero y no tardó en tener el primer acercamiento en un robo de balón que acabó en una llegada de ‘Choco’ Lozano que lanzó raso y flojo a las manos de Luca. El Racing carga su juego por banda derecha ante el conjunto amarillo que tuvo una segunda intentona a balón parado. Le pegó Cejudo y el balón se estrelló directamente a la barrera.
Un error de Marcos Mauro al borde del área dio opción a Nuha que no se lo pensó lanzando sobre la portería de Cifuentes; rechazó la defensa cadista. Poco despues hubo jugada polémica en el Sardinero. Cabeceó Marcos Mauro un cabezazo a la salida de un córner y pudo haber agarrón de un defensor. En la réplica, centro desde la izquierda a cargo del Racing que cabeceó Nuha ganando a los centrales cadistas. Se marchó desviado.
En el 15′, lo intentó Espino desde muy lejos. Su disparo, forzadísimo, se fue directamente a la grada. Buscaba con insitencia pero poca eficacia el primero el Cádiz. No había un dominador claro en El Sardinero pero tenía el conjunto gaditano más acercamientos y llegó el gol en el 34′. Salvi centró al área desde la derecha, Perea recibió en el segundo palo y sentó a Mario Ortiz antes de marcar con la derecha junto al poste izquierdo de Luca.
Tras el gol, el Racing mantenía su estilo de tocar bien para llegar al área cadista aunque le faltaba profundidad. Los amarillos, por su parte, buscaban a ‘Choco’ Lozano como inicio de algún contragolpe. Al filo del descanso, peligro en el área del Cádiz. Lombardo llegó hasta la línea de fondo y su centro raso se paseó por el área pequeña sin que Nuha ni la zaga amarilla acertasen a alcanzar el balón. En la réplica, ‘Choco’ Lozano centró fatal tras llegar al corazón del área. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad se jugaba más en la parte del campo que defiendía el Racing y no tardó en llegar el segundo. Una jugada que inició ‘Choco’ Lozano con un primer toque magnífico, el esférico llegó a Salvi que avanzó hasta el área y su centro se elevó tras tocar en Alexis y lo cabeceó Álex Fernández en el segundo palo enviándolo al fondo de la red. Lo revisó el VAR y el tanto fue anulado. El colegiado entiendió que hubo fuera de juego de Lozano. La polémica estaba servida.
Tras el fallido segundo gol. Se aceleró el juego del Racing que se volcó hacia el empate. Sufría el Cádiz que casi no tenía la posesión del balón. Los gaditanos se esforzaban en labores defensivas porque el adversario busca las bandas para crear peligro. Estaban los amarillos totalmente encerrados en su campo. En el 82′, tras revisar el VAR el colegiado decretó penalti por mano de Cala. David Rodríguez lanzó desde los once metros, despejó Cifuentes que volvió a atajar un segundo tiro. El tercer rechace lo metió Barral. Protestaba el Cádiz una posible falta.
Tras unos minutos finales locos en los que la tuvo el Cádiz en el último minuto, Salvi tiró al poste y el rechace, con todo a favor, lo mandó alto Alejo, aunque tocó un zaguero. De nuevo apareció el VAR que señaló penati a favor de los amarillos por mano. No falló Alex desde los 11 metros dando los tres puntos al Cádiz que sale de Santander aún más líder. De nuevo los minutos finales aguaban la fiesta al Racing.