El filial colchonero vence a cañonazo limpio
Tropi y Sanabria, con dos golazos en sendos disparos lejanos, dan la segunda victoria de la temporada al Atlético 'B' ante un Langreo que sigue sin puntuar
No quería el Unión Popular de Langreo que los ‘indios’ del Atlético ‘B’ tomase el Nuevo Ganzábal, pero no logró ese objetivo. El filial colchonero tomó el ‘fuerte’ para llevarse el botín de los tres puntos y lo hizo a cañonazo limpio. Dos disparos lejanos de Tropi y Sanabria doblegaron a un voluntarioso Langreo que volvió a evidenciar unos problemas muy grandes no solo para hacer gol, sino generar ocasiones de peligro en área contraria.
El partido comenzó muy intenso. Un encuentro de ida y vuelta en el que el balón iba de un área a otra, aunque sin lograr crear ocasiones claras, ya que ambos equipos se mostraron imprecisos. Riquelme, que volvía al filial colchonero tras debutar hace una semana con el primer equipo, tuvo la primera ocasión a los ocho minutos con un disparo desviado. Poco después el Langreo reclamó un penalti por mano de Carro que, a pesar de ser muy protestado, no fue concedido por el colegiado gallego.
Ninguno se hacía dominador del choque y el Atlético ‘B’ iba a convertir en gol su primer lanzamiento entre palos. Recuperación de Toni Moya con el cuadro unionista saliendo de su campo, cede a Riquelme y éste a Tropi que conecta un potentísimo disparo con la derecha que entra pegado al poste izquierdo de la meta de Adrián Torre. Un gol que le sentó mal al Langreo, pues el filial rojiblanco se hacía con el dominio del encuentro guiados por un Riquelme a gran nivel. Carlos Isaac tuvo al 23′ el 0-2 tras un gran pase del mediocentro, pero se entretuvo y Colo llegó a tiempo para enviar a córner
Un filial muy firme en defensa
El Langreo logró superar esa ‘mini crisis’ y volver a hacerse con un mayor control de partido. Dominaron los de Dani Mori la posesión, pero todos sus ataques, demasiado frontales, morían en Josua Mejías o Mikel Carro. Ambos centrales se mostraban infranqueables, no permitiendo a Marc Nierga rematar o generar segundas jugadas. Incluso a la contra el Atlético ‘B’ tuvo opciones, pero sendas conducciones de Riquelme y Valera terminaron con disparos muy desviados.
Tras el descanso el Langreo dio un paso adelante en busca del empate. Comenzó a causar más dificultades a la zaga atlética. A ello ayudó la entrada al campo de Carracedo que se mostró muy activo nada más salir y tuvo en un remate de volea que se fue a córner. Pero previamente fue el filial quien tuvo la primera ocasión en un libre directo que Toni Moya chutó muy alto. Pero tras ese arreón inicial del cuadro local, el cuadro de Nacho Fernández volvió a hacerse con el dominio y bajar las revoluciones al partido. Sanabria, al 63′, tuvo el 0-2, pero su volea se fue desviada.
El filial, con el paso de los minutos, fue replegando y juntando líneas para buscar la contra. Eso hizo que el Langreo volviese a hacerse con el control, pero le costaba mucho generar ocasiones. Solo a balón parado llevaba algo de peligro al área de Dos Santos que, eso sí, no tuvo que intervenir hasta el 76′ tras un córner muy cerrado de Marenyá que se envenenó. Por si los problemas en ataque no eran suficientes para el cuadro de Dani Mori, Alain vería la roja por cortar un ataque de Germán Valera que se iba solo contra Adrián Torre.
Dos goles en menos de un minuto
Pero, cosas del fútbol, el Langreo iba a empatar con uno menos. Jugada del debutante Jorge Hernández por derecha que entre Carro y Marc Nierga desvían a la red. Estallaba de júbilo el Nuevo Ganzábal, pero poco les duró la alegría, porque tras el saque de centro y ni tras pasar un minuto, Sanabria con un zurdazo desde unos 30 metros ponía el balón en la escuadra para subir el 1-2. Golazo estratosférico para devolverle el triunfo al filial colchonero. Ese gol fue un mazazo del que el cuadro asturiano no pudo reponerse y el cuadro de Nacho Fernández supo hacer valer su superioridad para amarrar los tres puntos y la victoria.
El Atlético ‘B’ suma seis puntos, mientras que el Langreo deberá esperar a la próxima jornada para estrenar su casillero. Una próxima jornada el cuadro langreano tendrá otro compromiso frente a un filial. Será el sábado a las 20:00 horas cuando visite en Valdebebas el Estadio Alfredo di Stéfano para medirse al Real Madrid Castilla. Por su parte el filial colchonero recibirá el domingo a mediodía (12:00 horas) a Las Palmas Atlético en la Ciudad Deportiva Wanda.