El balón parado aúpa al Sanse
En un partido sin apenas más ocasiones que los propios goles, el Sanse hizo valer su calidad en la ejecución de las jugadas de estrategia para sumar su segundo triunfo
Es algo indiscutible que la estrategia y el balón parado son, en el fútbol. un elemento muy importante. Bien lo pueden atestiguar Sanse y Guijuelo tras el encuentro en Zubieta que abrió la tercera jornada en el grupo II de Segunda División ‘B’. Dos goles de acciones a balón parado de Roberto López y Zubimendi le dan al filial txuriurdin su segunda victoria consecutiva en estas primeras jornadas de campaña. Una victoria que permite al cuadro de Xabi Alonso dormir líder a falta de los encuentros del domingo.
Desde el inicio del partido el Sanse se hizo dominador frente a un Guijuelo más conservador. Los chacineros alternaban repliegue intenso hacia su campo con fases de presión muy intensa, sobre todo cuando el equipo de Xabi Alonso buscaba salir con el cuero jugado desde su propia área. Aunque en alguna ocasión resultó efectiva, esa presión era casi siempre superada por los potrillos, de forma que según fue avanzando el encuentro, el conjunto de Ángel Sánchez dejó de ejercerla.
Pero con las líneas muy juntas lograban que el cuadro txuriurdin no inquietase en ningún momento a Guille Vallejo. No había ocasiones y de hecho el acercamiento más peligroso fue para el Guijuelo con un robo en campo contrario que le llega dentro del área a Pablo Espina que chuta, desviando Arambarri a córner al interponerse en la trayectoria del disparo.
Roberto López sacó brillo a su golpeo de zurda
Pero entonces apareció el talento local. Al 36′ Roberto López no perdona una falta en la frontal y con un disparo de zurda por encima de la barrera y muy ajustado al palo, puso el 1-0 a pesar de la estirada de Guille Vallejo. No hubo más ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un primer periodo de dominio casi insultante del Sanse, pero sin más ocasiones que la del gol. Suficiente para irse ganando al descanso.
La segunda parte comenzó con un Guijuelo queriendo irse más arriba, pero se encontró con un Sanse que supo bajar el ritmo del partido. Así el guión no tardó en ser el de la primera parte, con un dominio casi total del filial txuriurdin. Las ocasiones, como ocurriese en el primer tiempo brillaban por su ausencia y los porteros volvían a ser meros expectadores.
Pero fue de nuevo el balón parado el que le permitiría al Sanse cerrar el partido. Falta lateral botada al área, Guille Vallejo sale mal y Zubimendi se adelanta al portero para rematar de cabeza a placer al fondo de la red. Segundo tiro entre palos del partido y segundo gol. De ahí en adelante los chacineros sí adelantó mucho más sus líneas, buscando un gol que le metiese en el partido y le dejase cerca de poder sumar punto alguno. Pero el Guijuelo se encontró con un Sanse disciplinado y que, ya con Robert Navarro en el campo haciendo su debut, buscaba aumentar su ventaja con espacios.
Adrián Cruz le pegó un tiro en el pie a su equipo
Pero el Guijuelo vería además como a poco menos de un cuarto de hora para el final se quedaba con uno menos. Adrián Cruz realizaba una entrada por detrás a Zubimendi que el colegiado Godía Solé castigó con la roja directa. Eso no hizo más que aumentar la sensación de dominio del filial que tuvo el 3-0 en un contraataque que finalizó Roberto López con un disparo alto. La noticia fue el susto que dieron Moisés y Arambarri tras un violento choque que, por fortuna, se saldó sin consecuencias en un encuentro cuyo marcador ya no se movería más. El Sanse dormirá líder al sumar siete puntos.
La próxima jornada el Sanse volverá a jugar de sábado. Será el día 14 a las 19:00 horas cuando visitará Merkatondoa para medirse al CD Izarra. Por su parte, el Guijuelo buscará sus primeros puntos como local ese mismo día, pero una hora antes. Será a las 18:00 horas frente al Deportivo Alavés ‘B’.