Derbi de sensaciones opuestas en O Vao
Coruxo FC-Racing de Ferrol | Domingo, 18 de septiembre de 2019, 18 horas | 3ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: O Vao | Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité castellano-leonés) | Un Coruxo colista y un Racing crecido tras golear el Pontevedra viven su segundo derbi del curso en O Vao
Una semana más el fútbol vuelve a O Vao para acoger un derbi gallego de sensaciones radicalmente opuestas. Por un lado, el Coruxo. Los de Michel Alonso son colistas del grupo con dos derrotas y sin haber visto puesta en las dos jornadas disputadas. Por otro lado, un crecido Racing que llega a O Vao tras golear al Pontevedra con contundencia en A Malata en un partido cerrado a los 8 minutos. Dos caras de una moneda que buscarán este domingo tres puntos importantes en el feudo coruxista.
Coruxo: la necesidad empieza a apretar
Hablar de necesidad en la jornada 3 puede parecer un poco prematuro, pero cuando un equipo suma cero puntos y aún no ha visto puerta, la necesidad pasa a ser una realidad. Necesidad de puntos en la clasificación pero, sobre todo, necesidad anímica de que las cosas empiecen a salir bien. Los de Michel Alonso vivieron una primera jornada en Pasarón en la que el equipo se vio superado por la presión granate y se motró plano y con fallos defensivos. Llegaba el primer partido en casa con la segunda jornada donde resarcirse ante el Inter. El equipo fue superior en la primera mitad pero, un fallo en defensa propició que el filo del descanso llegase el gol de los madrileños. Ya en la segunda mitad el equipo intentó reaccionar pero le faltaron ideas y de nuevo, un fallo de marca trajo el segundo tanto.
Dos primeras jornadas fallidas de las que aprender. En eso ha trabajado el equipo esta semana en corregir los errores que les han llevado a ser colista con 0 puntos y 0 goles a favor. No será fácil cambiar esa dinámica en un derbi ante un Racing que llega crecido y al que los vigueses nunca han ganado en la categoría de bronce. Será un partido especial para Míchel Alonso. El técnico ferrolano que esta temporada dirige al Coruxo FC tiene ante si el el desafío de ganar al equipo de su ciudad al que ha dirigido durante dos etapas.
Racing: aprovechar la inercia
Al contrario que su rival, el Racing afronta el derbi con la moral alta después de lo vivido en A Malata ante el Pontevedra. Un partido ganado 5-1 con 3 goles en 8 minutos fulgurantes de los departamentales que prácticamente sentenciaron el partido. Tras caer en la primera jornada ante la UD Sanse, los retoques y ajustes hechos por Emilio Larraz, que repitió once, dieron sus frutos con una victoria de moral y confianza. Además de ese partido, los departamentales han vivido esta semana otro derbi gallego en el Memorial Moncho Rivera en el que se midió al Deportivo. Un partido que se resolvió en los penaltis y que se llevó el Racing. Un partido en el que el míster dio minutos a los menos habituales.
Con esos dos triunfos bajo el brazo visita el Racing O Vao buscando aprovechar esa inercia y llevarse tres puntos que vayan sumando al casillero y acerquen al equipo a la parte alta de la tabla. Tras el partido ante el Deportivo, Larraz insistió en que el Racing va por el buen camino, “volvemos a tener un equipo que tiene buena cultura de trabajo, que están convencidos de que trabajando por un camino los resultados llegarán”. “Más allá de tener tres puntos o ganar un trofeo o no, te alegras por los jugadores y por la afición, que se vuelvan a sentir importantes y orgullosos de su equipo de cara al futuro, esto es muy importante” , apuntó el míster.
Las bajas
En el conjunto local la única ausencia será la de Álex Ares. En el conjunto departamental continúa de baja por lesión Seoane.
Precedentes
Como decíamos, en la categoría de bronce el conjutno vigués no ha ganado nunca a los departamentales. Y es que en los diez enfrentamientos en Segunda B el balance es de 6 empates y 4 derrotas. No es más favorable el balance el Tercera donde los de O Vao solo se impusieron una vez. El balance de resultados lo completan 4 empates y 17 victorias para los ferrolanos.