Icono del sitio Grada3.COM

El fortín de Pasarón recibe a un crecido Sporting B

El Pontevedra recibé en su fortín a un crecido Sporting B. Fotomontaje: @Rosavazfre

La tercera jornada trae a Pasarón un duelo de sensaciones opuestas. Y es que el equipo local, el Pontevedra, llega a esta jornada tras encajar una dolorosa goleada en su derbi ante el Racing de Ferrol en A Malata. Mismo resultado, pero favorable, cosechó su rival. El Sporting B se impuso 5-0 a la UD Sanse en Mareo y viaja al feudo granate con la moral por las nubes y ganas de dar continuidad al resultado obtenido.

Pontevedra: vuelta al fortín para lamerse las heridas

En el puesto 12 y con 3 puntos en su casillero gracias al triunfo de la primera jornada ante el Coruxo llega un dolido Pontevedra tras la goleada encajada en A Malata. Un duro golpe que pilló desprevenido a Luismi Areda y del que esperan resarcirse en la vuelta a su fortín. Y es que si por algo se ha caracterizado el Pontevedra en las últimas temporadas ha sido por su fortaleza en casa. En las últimas tres temporadas el conjunto granate ha vivido un año de dulce con Playoff final, un año de sufrimientos con salvación in extremis y un curso en el que el sueño de la lucha por el ascenso se quedó a un paso. Lo único que permaneció constante fue la solided como local. Y es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y el curso pasado sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto.

Las palabras del míster

Luismi Areda, técnico del Pontevedra, aseguró en una rueda de prensa rutinaria que «en el sistema puede haber variaciones, pero la idea va a ser la misma. En Pasarón nos está yendo bien la manera de jugar y no lo vamos a cambiar». Luismi volvió a recalcar, de igual manera que hace una semana, la importancia de la defensa y de «poner contra las cuerdas al rival, que no pueda contra golpear realizando buenas vigilancias».

A tres días del encuentro, el técnico incidía en que todo el equipo tiene ganas de que llegue el domingo y que se encuentra con ganas de «enfrentarse al Sporting y volver a competir». La derrota ante el Ferrol ha pesado en el vestuario durante esta semana, ya que «cuesta resarcirse cuando pierdes y de la mala sensación que esto te deja», pero «el equipo está con ganas. Cuando vienes de una derrota lo que quieres es que pase la semana cuanto antes. Lo más importante es que anímicamente los jugadores están bien». Sobre el rival destacó que «el Sporting es un equipo dinámico, que tiene talento y jóvenes que tratan de llegar al primer equipo. Es un rival peligroso» remarcó.

Sporting B: que no sea un oasis en el desierto

Reforzado tras su gran victoria ante el Sanse llega un Sporting B quinto en la clasificación con 3 puntos en su casillero. Los rojiblancos cayeron en su primer duelo de la temporada a domicilio ante uno de los gallitos del grupo, el Rayo Majadahonda ofreciendo, sin embargo, una buena imagen a pesar de la juventud de la plantilla. El recital del pasado domingo da motivación a los asturianos conscientes de que visitas un feudo como Pasarón donde pocos consiguen sacar algo positivo. El balance del filial sportinguista como visitante el curso pasado fue de 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Las palabras del míster

Samuel Baños Cardín, entrenador del Sporting B, resaltó que «el conjunto gallego viene de un resultado negativo y buscará volver a jugar como en el primer partido en casa». Además, añadió, «el rival será complicado e intentaremos seguir la línea y dejando atrás lo que hicimos el otro día» y dejando claro que el equipo «tiene que ser humilde».

Sobre su plantilla, el entrenador remarcó que «los futbolistas tienen mucho mérito porque quieren mejorar en el último escalón de su formación». También habló de la última incorporación en el mercado de verano. El delantero, Santiago Bellini, «está conociendo a sus compañeros y es un perfil que no teníamos en la plantilla». Para finalizar, el maliayo trató el mercado de traspasos y la llegada de dos jugadores; «El Club está trabajando muy bien y ha dado protagonismo a los juveniles y los que estaban y nosotros estamos encantados con todos».

Las bajas

Luismi Areda no podrá contar con dos de sus fichajes en este mercado veraniego. El mediocentro hondureño Alfredo Mejía regresó a su país por problemas burocráticos que ya están solucionados. El míster esperaba este miércoles que llegase para final de semana. Además, el central marroquí Jaouad Erraji, que no lleegará a Pontevedra hasta la próxima semana.

En el filial no estarán Bogdan (convocado con Ucrania sub21) y Guille Rosas (lesión), ambos laterales derechos por lo que jugará Enol Coto, del equipo juvenil. Sí estará disponible el último fichaje: Bellini. Además, Samuel Baños, el entrenador, se sentará por primera vez en el banquillo (tenía dos partidos de sanción de la pasada temporada que ya cumplió). Además, Alex Zalaya se rompió tibia y peroné hoy en el último entrenamiento.

Precedentes

En 34 ocasiones se han cruzado los dos conjunto en la categoría de bronce con un igualado balance. Los grantes se han impuesto en 11 ocasiones, 8 como local, mientras que los asturianos en 12 partidos se han llevado los tres puntos, 5 como visitante. El balance lo completan 11 empates, 4 de ellos en Pasarón.

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Nacho López, Pol Bueso, Víctor Vázquez ‘Churre’, Naveira; Berrocal, Álex Fernández, Javi Pazos, Romay, Álvaro Bustos y Adighibe
Posible XI Sporting B: Javi Benitez, Enol Coto, Villalón, Pelayo Suárez, Espeso; Aizpiri, Gragera; Garci, Pelayo Morilla, César García; Bertín
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (comité castellano-leonés)
Estadio: Pasarón
Horario: Domingo, 1 de septiembre de 2019, 18 horas

 

Salir de la versión móvil