El Sporting buscará mantenerse invicto en su visita a Huesca
SD Huesca vs Real Sporting | Domingo 8 de septiembre de 2019, 12:00 horas | 4ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: José Antonio López Toca | Dos pesos pesados miden fuerzas en El Alcoraz
Este próximo domingo, día 8 de septiembre, a las 12:00h, se enfrentan la S.D. Huesca y el Real Sporting de Gijón en la cuarta jornada de la Liga SmartBank. El pasado fin de semana los oscenses sufrieron su primera derrota en el presente curso, cayendo por la mínima en tierras almerienses. Por el contrario los asturianos, aún invictos, consiguieron su primer triunfo como locales frente al Albacete. El colegiado cántabro José Antonio López Toca será el encargado de dirigir el choque en el estadio El Alcoraz, mientras que el canario Juan Luis Pulido Santana lo asistirá desde la cabina del VAR.
En cuanto a los precedentes hay igualdad entre ambas escuadras. Dos visitas rojiblancas a la ciudad altoaragonesa y una victoria para cada bando. En esta misma categoría los locales ganaron por 2-1 en la temporada 2012/13, mientras que el enfrentamiento más reciente, hace dos campañas, se saldó con un 0-2 a favor de los gijoneses. Ahora se enfrentan dos conjuntos que están demostrando tener un buen nivel futbolístico en este comienzo de la competición y que pelearán por no descolgarse de las posiciones altas en la tabla clasificatoria.
La semana ha transcurrido agitada por el cierre del mercado de fichajes. En Gijón se ha llevado a cabo con calma y sin ninguna incorporación de última hora. Como así confesó su director deportivo Miguel Torrecilla: “Hemos estado atentos a posiciones que habíamos hablado con el míster para poder mejorar, pero el mercado no nos ha dejado la sensación de que hubiera algún jugador que pudiera mejorar lo que tenemos”. Mientras tanto la dirección deportiva de la entidad azulgrana sí tuvo unas últimas horas movidas, realizando la incorporación de hasta cuatro futbolistas nuevos. Kelechi Nwakali, Doukouré, Toni Datkovic y Okazaki han sido las últimas piezas para completar el plantel de Míchel. Además todos los integrantes de la entidad realizaron la habitual ofrenda al santo de la ciudad, San Lorenzo.
El técnico local, Míchel, no podrá alinear a su guardameta Álvaro Férnandez. El portero riojano ha sido convocado por la selección nacional sub-21 para disputar los dos próximos compromisos, por lo que el preparador deberá dar su primera oportunidad al nuevo cancerbero, Rubén Yáñez. El resto de jugadores se encuentran completamente disponibles a la espera de poder entrar en el once de inicio, excepto el central Insua que se encuentra finalizando su total recuperación.
De hecho el propio Yáñez ha sido uno de los jugadores que han comparecido ante los medios con estas declaraciones: “Me veo preparadísimo, aunque me haya podido faltar competición. La mentalidad tiene que ser fuerte, sabiendo que el momento llegará. Todas las semanas estoy para competir, aunque luego es el míster el que decide. Lo importante es ayudar al equipo, si luego se hace bien individualmente, mejor”.
En el lado contrario el entrenador José Alberto López cuenta con toda su plantilla disponible para el choque liguero. El técnico asturiano recupera a Nacho Méndez tras cumplir un partido de sanción, así como a Pablo Pérez, una vez recuperado de sus molestias que le mantuvieron al margen del grupo durante la última disputa en Albacete. Durante los entrenamientos semanales Damián Pérez sufrió una fuerte contusión pero no tendrá problemas para poder competir en el próximo encuentro.
El míster visitante se mostró contento y optimista con sus jugadores como analizó en rueda de prensa: “Me preocupa mi equipo y que estemos bien. Eso es lo que más me preocupa. Hemos hecho una buena semana y el equipo va afianzándose en el trabajo y en el orden defensivo. Esperemos que la gente se libere de esa tensión y vaya demostrando el fútbol que tiene. Tenemos la plantilla que tenemos y estoy contento con la plantilla que tenemos. Para mí es la mejor. Tenemos talento y calidad para mostrar más fútbol del que hemos mostrado. Cuando la gente se suelte veremos a un gran Sporting”.
Así mismo, el defensa Babín reconoció el gran ambiente que se respira en la parcela interna del equipo rojiblanco: “En el vestuario somos una familia, lo que se traslada al campo. Hacía mucho que no me divertía jugando tanto como en la segunda mitad frente al Albacete, con un ambiente que ponía los pelos de punta”.