Juanto Ortuño sigue matando desde los once metros

El Córdoba CF conseguiría llevarse los tres puntos en un partido donde fue inferior en la primera mitad, pese al gol de Juanto Ortuño, y con una segunda mitad donde el Murcia no supo reaccionar.

Córdoba CF
1 0 Real Murcia

Un nuevo encuentro se iba a disputar en el estadio cordobesista que traía su miga para ambos conjuntos. Por su parte, los locales querían seguir la tendencia de su primer encuentro de la temporada y quería conseguir su segunda victoria de la temporada; por otro lado, el Murcia aún no había cosechado ningún triunfo y, ante el traslado de un buen número de aficionados, querían darle una alegría con los primeros tres puntos de la campaña.

El Murcia impone su ritmo

Desde el inicio del partido, el Murcia parecía estar mejor situado sobre el césped. Al Córdoba le costaba conectar los pases y el esférico rondaba más el área blanquiverde que la murciana. Chumbi lo estaba intentando desde el pitido inicial pero ninguno de sus disparos iba entre los tres palos por el momento.

El susto llegaría en el minuto 22 para la afición local. Un balón al centro del área era rematado por Peque y, aunque Becerra conseguiría contactar con el esférico, terminaría entrando. Por suerte, el banderín del linier estaba levantado y el gol no subiría al marcador. Aun así, el Murcia estaba siendo superior sobre el césped, salvo algunas ocasiones blanquiverdes, y no parecía que fuera a variar mucho la cosa durante la primera mitad.

Owusu y Juanto meten al Córdoba en el partido

Pero el fútbol da muchas vueltas y un gran contraataque blanquiverde daría la primera oportunidad real al Córdoba de ponerse por delante. Owusu recortaba dentro del área y al tirar con su izquierda daría el balón en la mano de Kevin. El penalti era claro y Juanto volvería a los once metros para batir a Lejárraga y adelantar a los suyos.

Adrián Hernández no podía creer desde la banda el tanto del Córdoba ante la superioridad que habían demostrado hasta el momento, y ahora les tocaba remontar el 1-0 que había en el marcador. Pero el gol de Juanto había envalentonado a los suyos y los jugadores de Enrique Martín empezarían a echarse más arriba, con los problemas que eso podía suponer a la hora de defender contraataques rivales.

Aunque el Córdoba quiso seguir con el ritmo arriba, el Murcia decidió no levantar el pie del acelerador y antes del pitido del final de la primera parte pudo venir el susto para la afición blanquiverde. Varios intentos, incluido una chilena, pudieron dar un empate al descanso que parecía ser lo más justo, pero un gran Isaac Becerra y el desacierto visitante dejarían el marcador con un solo gol.

Superioridad blanquiverde y demasiadas prisas para el Murcia

Los segundos 45 minutos comenzaban con una intensidad mayor aún. Aunque el Córdoba seguía sin tener toda la presencia que quería Enrique en el centro del campo, sería De las Cuevas quien tendría la más clara. Una gran jugada de Owusu le habilitada en la frontal para su, ya clásico, tiro pero esta vez se le marcharía rozando el larguero.

El Murcia comenzaba a desesperarse y eso estaba influenciando en su juego. La estructura en su ofensiva que había demostrado durante la primera mitad empezaba a escasear y estaba dando paso a un Córdoba más dominador. Además, el ir por delante les estaba permitiendo a los andaluces estar más tranquilos con el esférico y cada vez que podían permitían estirar el tiempo lo máximo posible para reanudar el juego.

Los minutos iban pasando y los jugadores de Enrique Martín parecían estar amarrando un resultado que era suficiente para llevarse los tres puntos. La desesperación de la que se aquejaba el Murcia se acentuaba con los minutos finales y en los últimos metros no parecían saber aprovechar sus ocasiones. Es por esas prisas e inseguridad que incluso en los minutos finales pudo llegar el segundo tanto local. Pero el resultado estaba atado y el Córdoba se llevaría finalmente los tres puntos que le permiten seguir soñando con el ascenso, mientras que a Adrián Hernández empiezan a salirle dudas.

Ficha técnica
Córdoba CF: Becerra, Fernández, Ángel, Chus Herrero, Víctor Ruíz (Fernando Román, min. 54), Jesús Álvaro, Imanol, Javi Flores, De las Cuevas (González, min. 60), Owusu y Juanto (Moyano, min. 81).
Real Murcia: Lejárraga, Kevin, Edu Luna, Juanma, Peque, Chumbi (Toril, min. 83), Algar, Juanra (Melgar, min. 68), Manolo, Marcos Legaz (Josema, min. 72) y Álvaro.
Goles: 1-0, min. 32: Juanto Ortuño.
Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité Arbitral de Madrid). Amonestó a Chus Herrero (min. 18), Edu Luna (min. 25), Víctor Ruíz (min. 30), Javi Flores (min. 45)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio Arcángel, Córdoba.