El balón parado salva al Pontevedra
El Pontevedra remontó un partido en el descuento y se lleva tres puntos que, por dominio y ocasiones, pueden ser justos, pero que deja un final muy cruel para el Sporting 'B'
A balón parado. Así remontó el Pontevedra cuando menos lo merecía el partido ante un Sporting ‘B’ muy romo en ataque, pero que mostró un buen nivel defensivo en la mayor parte del encuentro. Bertín adelantó a los gijoneses en su única ocasión del primer tiempo. Pero en los minutos finales, cuando el cuadro granate parecía atravesar su peor momento, el balón parado le dio su segundo triunfo de la temporada en un final con una dosis de crueldad muy grande para los gijoneses.
El partido comenzó con un cuadro granate mucho más metido. Muy incisivo por los costados con Álex González y Álvaro Bustos. Precisamente el ex-sportinguista tuvo las dos primeras ocasiones con sendos disparos desde dentro del área que no, uno desviado y otro rechazado por Espeso, no encontraron el camino del gol. Más clara fue sin duda la doble ocasión al 14′. Primero Álvaro Bustos y después Nacho López se encontraron con dos paradas estratosféricas de Javi Benítez.
No había comparecido aún en el partido el filial que volvió a recibir otra ocasión en un córner con un remate de Víctor Vázquez que rechazó en un defensa. Pasados los primeros veinte minutos el filial rojiblanco pasó ese ‘chaparrón’ granate. Aunque el dominio seguía siendo del cuadro gallego, las ocasiones ya no llegaban con tanta claridad. Álex Fernández, al 25′, lo probó con un disparo que no encontró portería. Fue a la media hora cuando Luismi Areda sufrió su primer contratiempo, ya que tuvo que retirar a Nacho López con problemas musculares del campo.
Bertín sigue enrachado llamando al primer equipo
Y una de las leyes no escritas en el fútbol castigó de la manera más cruel al Pontevedra. Perdonó el cuadro gallego y no lo haría el Sporting ‘B’. Jugada de César García por la izquierda, la defensa local se muestra muy pasiva y el extremo filtra un balón a Bertín que no perdona ante Edu Sousa. 0-1 al 37′ de encuentro. Un gol que el delantero avilesino dedicó a Álex Zalaya, lesionado el sábado de larga duración.
Ese gol le sentó muy bien al filial gijonés que se mostró más seguro. César García anotaría el 0-2 al 43′, pero sería anulado por fuera de juego. La última del primer tiempo sería un intento de chilena de Romay que se va desviado y que finalizaba con una, por méritos y ocasiones, no muy justa ventaja del filial gijonés.
Tras el descanso el Pontevedra volvió a hacerse con el control casi total del encuentro, pero ahora el filial gijonés estaba más ajustado en defensa. Eso impedía al cuadro granate, a pesar de tener el dominio casi total, generar ocasiones. Solo Aghidibe -que entró por un Romay que se retiró con una posible fractura de tabique nasal- en un par de galopadas tuvo dos opciones, pero sin puntería.
El balón parado rescata al Pontevedra
El partido se iba consumiendo y el Pontevedra se volcaba cada vez más, pero sin lograr crear ocasiones. Sería el balón parado el que estropearía todo el trabajo defensivo del filial gijonés, ya que Pedro Vázquez recoge un balón suelto en el segundo palo tras el undécimo córner botado en el encuentro por el Pontevedra y empataba a diez para el final. El partido, tras el empate, se convirtió en un correcalles en los minutos finales y la victoria pudo caer para cualquier lado. Aizpiri la tuvo para el Sporting ‘B’y Álvaro Bustos para los locales. Pero fue Álex Fernández, con un libre directo a la escuadra quien dejaría la victoria y los tres puntos en Pasarón. Un final terriblemente cruel para el filial y que desató la alegría en Pasarón.
La próxima jornada ambos conjuntos jugarán de domingo a mediodía. El filial del Sporting lo hará en Mareo donde recibirá al Coruxo FC. Por su parte el Pontevedra tendrá un largo viaje hasta Ibiza, donde en Can Misses visitará al Ibiza UD.
[…] si bien las sensaciones no fueron malas, sumó dos derrotas pagando el peaje de su excesivo conservadurismo. Por su parte los vigueses están yendo de menos a más. Tras caer con claridad en las dos […]