Gimnàstic de Tarragona y FC Andorra se enfrentaban en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo III de la Segunda División ‘B’ del fútbol español. Los locales aún no conocían el triunfo, mientras que los visitantes llegaban habiendo probado las mieles del cielo y del infierno.
Nàstic de Tarragona | 0 | 3 | F.C. Andorra |
---|
En cuestión de segundos, el FC Andorra acercó el peligro a la portería grana. Una falta de Juan Rodríguez a Forgas propició el primer disparo a puerta del partido, obra de Martí Riverola. En la jugada posterior, Moha Keita obligó a Bernabé a intervenir por segunda ocasión. Los dos extremos del conjunto tricolor desbordaban. El partido acababa de empezar, pero los nervios comenzaban a aflorar.
Dominio del FC Andorra
La velocidad y la calidad de Musa Jr. estaban liderando la ofensiva de los visitantes, claros dominadores del primer tramo del encuentro. Con el paso de los minutos, animados por la dirección de su capitán Bernabé Barragán, el Nàstic fue entrando en juego y, tras una pérdida de Loureiro en terreno propio, a punto estuvo Pedro Martín de inaugurar el luminoso. Suya también sería la siguiente aproximación de los grana, esta vez regateando a Gaffoor, pero su chute salió desviado.
Llegados al minuto 16, el FC Andorra tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Un centro de Fede Bessone desde la banda izquierda encontró la testa de Ernest Forgas quien, ante la pasividad de la dupla de centrales, remató a placer. Su cabezazo impactó en el larguero. Los pupilos de Gabri se estaban haciendo con el control del esférico y no encontraban a nadie que pusiera su reinado en peligro. A pesar de esto, la defensa local, cada vez más cerrada en su propia área, impedía que los delanteros del Principado se acercaran de verdad al baluarte.
Sin embargo, el conjunto de Gerard Piqué quiere soñar con grandes cosas más allá de la permanencia y su combinación africana es un quebradero de cabeza. Una triangulación entre Musa Jr. y Moha Keita terminó con este último frente a frente con Bernabé, pero su disparo, demasiado colocado, salió fuera rozando la cruceta. El delantero senegalés volvería a protagonizar la siguiente ocasión de gol. En el minuto 34, el capitán andorrano Fede Bessone se vio obligado a pedir el cambio. En su lugar entró al terreno de juego Jilmar.
Al llegar al minuto 40, el FC Andorra logró inaugurar el marcador. La defensa tarraconense desvió el córner, pero el balón regresó a los pies de Martí Riverola. El mediocentro pasó el balón a Musa Jr. en la frontal del área quien, tras recortar ante Goldar, puso un balón inalcanzable para Bernabé. Pedro Martín intentó liderar, sin éxito, la reacción grana en la jugada posterior. El intercambio de golpes no frenó hasta llegar al descanso, pues el propio Musa tuvo una nueva oportunidad para brillar. El FC Andorra se fue a los vestuarios ganando y con superioridad.
Poca acción, expulsión y sentencia
El Nàstic salió del descanso dispuesto a alcanzar el empate, pero los jugadores entrenados por Gabri no iban a ponérselo fácil. De hecho, el primer disparo de la reanudación surgió de las botas del delantero centro del Andorra, Ernest Forgas, quien, una vez más, se encontró con el larguero. La siguiente aproximación ofensiva no llegó hasta el minuto 59 mediante Roger Brugué, el jugador más incisivo de los granas. Su disparo, el primero del Nàstic en la segunda mitad, salió demasiado alto.
En el minuto 60, el corazón de los asistentes se heló. Bernabé hizo un error incomprensible al salir a bloquear una incursión y el balón se escurrió entre sus brazos, lo que propició el plácido gol de Forgas. El colegiado, sin embargo, había invalidado la jugada por fuera de juego. Los locales empezaban a mostrar sus ansias de gol y a dominar el ritmo del partido, pero la dura defensa andorrana evitaba cualquier internada. A partir de aquí, la acción empezó a escasear y se podría decir que «no pasó prácticamente nada». Tan solo Brugui pudo hacer algo, encontrándose con la mano salvadora de Ratti.
Cuando parecía que el árbitro estaba a punto de silbar el pitido final, el FC Andorra tenía preparado el puñal. Miguel Palanca dejó el balón a la izquierda, por donde entraba Jilmar. Este se la pasó a Musa Jr, cuyo disparo tocó en un defensa. Sin embargo, el esférico cayó a los pies de Pachón, quien sentenció el partido con un disparo imparable. Aún quedaba tiempo para un tercer gol, obra de Bover, en el tiempo añadido.
Finalmente, el partido acabó con victoria visitante con un solitario gol en un partido con escasa acción. El Andorra dominó la primera mitad del encuentro, pero la acción llegó a un punto muerto en los últimos 45 minutos. Los andorranos se colocan en quinta posición, con 6 puntos. Por su parte, el Nàstic se irá a dormir en el décimo octavo puesto, con tan solo un punto.
Ficha técnica | |
---|---|
Nàstic: Bernabé; Albarrán, Juan Rodríguez, Goldar, Bonilla; Lolo Plá (Petcoff, min. 46), Viti, Carreón (Gerard, min. 76); Ferran Giner, Pedro Martín y Habran (Brugué, min. 46). | |
FC Andorra: Nico Ratti; Loureiro, Gaffoor, Adrià Vilanova, Fede Bessone (Jilmar, min. 34); Rai, Riverola (Miguel Palanca, min. 69), Bover; Mousa Sidibé, Ernest Forgas (Pachón, min. 76) y Moha Keita. | |
Goles: 0-1, min 41: Musa Jr. 0-2, min. 86: Pachón. 0-3, min. 92: Bover. | |
Árbitro: Marcos Latorre García (Comité Territorial Aragonés). Amonestó a Goldar (min. 44), Habran (min. 45), Petcoff (min. 66) y Ferran Giner (min. 94) por parte del Nàstic y a Pachón (min. 83) por el Andorra. Expulsó con tarjeta roja directa a Bonilla (min. 68) del Nàstic. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga de Segunda División B – Grupo III disputado en el Nou Estadi, Tarragona, con la presencia de 4.084 espectadores. |