Sporting de Huelva | 0 | 1 | Atlético de Madrid Femennino |
---|
Primera parte de frustración
El Sporting de Huelva y el Atlético de Madrid han iniciado su andadura en la Primera Iberdrola. Lo hacían en el Nuevo Colombino, donde ambos equipos han saltado al maltrecho césped a las 17h de la tarde del sábado.
El club onubense ha hecho debutar en Primera Iberdrola a varios de sus refuerzos de esta temporada. Como casi cada inicio de curso, el entrenador local, ha tenido que encajar las piezas de un once inicial con varias caras nuevas. Por lo visto sobre el césped, si se mantiene la inercia, las sportinguistas van a ser un cuadro rocoso.
En un primer momento sorprendió el planteamiento de Sánchez Vera, que colocó un centro del campo experimental, sacando a Sampedro del interior derecho para colocar ahí a Duggan, y colocando a Sosa en el interior izquierdo. Además puso a Ludmila y a Charlyn de dupla atacante. Al pasar los minutos se pudo ver con claridad que lo que pretendía era dar mejores opciones de salida de balón, tanto por dentro como por fuera, a sus defensas. Con ello el cuadro rojiblanco pudo dominar durante buena parte de la primera parte del encuentro sin dificultades.
Los primeros minutos han sido una toma de contacto mientras ambas escuadras se asentaban en el campo. Tras un toma y daca inicial, el dominio ha sido del cuadro rojiblanco, que ha aprovechado muy bien las bandas, en especial la derecha, para crear peligro con centros al área. Durante estos minutos, la arquera Chelsea, recién llegada a la portería del Sporting de Huelva, ha sido clave para mantener las tablas en el marcador. Ha sacado varias manoplas a lanzamientos de Sosa o centros de Strom.
Superado el ecuador de la primera mitad ha habido una serie de jugadas polémicas: futbolistas que han llegado tarde y han pisado a la rival. Ninguno de ellos ha sido sancionado por la colegiada. Poco después de un pisotón a Navarro, Ludmila ha recibido otro en el área, pero ninguno de los dos han sido pintados. Amanda Sampedro ha protestado al verse una jugada de ataque frustrada por sancionarle una mano en el control. Tendrían Duggan y Sosa dos remates desde la frontal.
Las onubenses intentaban salir a la contra cada vez que robaban el balón. La defensa rojiblanca apenas se veía inquietada por esos intentos.
En los últimos compases del primer tiempo las locales han tenido varias ocasiones. Han logrado rematar, infructuosamente, desde el interior del área en dos ocasiones. También han podido provocar dos saques de esquina que no han sabido aprovechar. Terminaban los primeros cuarentaicinco minutos con un remate de Tounkara desde el primer poste, tras el lanzamiento de un saque de esquina.
Ninguno de los dos equipos fue capaz de superar a la portera rival en un primer tiempo frustrante. No había sido un buen inicio de competición para ninguno en la nueva Primera Iberdrola.
Intensa segunda mitad: premio final para el Atlético de Madrid
El segundo tiempo empezó como el primero, con dominio visitante. Tuvieron varios acercamientos peligrosos que no lograrían concretar. Pronto, Meseguer sería amonestada por la colegiada, como lo fuera su compañera Sosa en la primera mitad. Las bandas seguían siendo el mejor activo del cuadro rojiblanco, con internadas de las laterales y de las delanteras, que colgaban balones al área o remataban sin suerte.
Chelsea volvió a ser decisiva, atajando con seguridad centros y remates. En cambio, Lola Gallardo, apenas fue, durante muchos minutos, más que una mera espectadora. Ciertamente, las defensas de ambos equipos se han mostrado serias, sin apenas errores, y sólidas, concediendo poco.
Con el paso de los minutos ninguno de los dos contendientes se daba por vencido. Las visitantes lo seguían intentando y sería Charlyn quien centraría tras una gran jugada personal, pero el rechace fue desaprovechado por una Sosa que resbaló en el peor momento.
Al fin: el gol
Las madrileñas lanzaban córner tras córner y centro tras centro, en una estrategia que no daba frutos, puesto que la defensa sportinguista estaba bien plantada sobre el césped. En una ocasión han llegado a errar el remate desde el área chica hasta en tres intentos. Los ánimos empezaron a caldearse y las rojiblancas reclamaron a la colegiada hasta una pena máxima sobre Ludmila, que no señaló.
Sería en la siguiente jugada donde la defensa sportinguista ha salvado, in extremis, el gol colchonero, cediendo un córner. Sosa botaría el saque de esquina. Tounkara, superando a su marca, anotaría, desde el primer palo, con un remate cruzado, el gol que abría la lata.
El partido entraba en los últimos diez minutos y la dinámica de dominación el cuadro colchonero no variaba. Esta vez, eso sí, la circulación era más calmada y con menor intensidad. Íbamos a ver como la velocidad de Ludmila aún daba más sustos a las blanquiazules. Hasta en dos ocasiones se plantó, por velocidad, sola ante Chelsea. La arquera local no tuvo problemas para desbaratar ambas acciones de peligro. La incapacidad de generar peligro en el área rival penalizaba a un Sporting de Huelva que se defendía bien.
Poco antes de llegar al final del tiempo reglamentario, Kenti Robles, aquejada de dolores en la pierna derecha, abandonó el campo por lesión. La colegiada añadió 5 minutos en los que las locales dispusieron de dos ocasiones que la guardameta visitante no tuvo problemas para resolver.
Así, el encuentro llegó a su fin tras botarse una falta lateral que la defensa rojiblanca mandó a saque de esquina – que no se lanzó por sancioarse falta sobre Aleixandri-. Pese a que las visitantes no dejaban de intentarlo, el encuentro terminó en victoria ajustada de las de Sánchez Vera, gracias al gol de Tounkara.
Tras un partido duro, sufriendo hasta los últimos compases del encuentro, el Atleti lograba empezar con buen pie su andanza por la Primera Iberdrola.
Si quieres ver cómo está le tabla clasificatoria, pincha aquí
Ficha técnica | |
---|---|
Sporting de Huelva: Chelsea (p), Korina, Elena, Irene Rodríguez, Sara Navarro (Natalia, min. 81), Princella (Alidou, min. 46); Peiró (Mascaró, min. 75); Castelló, Yoko Tanaka (Kanteh, min. 75) y Peace Efih. | |
Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo (p), Strom (Aleixandri, min. 71), Linari, Kenti Robles (Ovdiychuk, min. 89), Duggan (Santos, min. 51), Meseguer (Torrecilla, min. 61), Sampedro (c), Sosa, Charlyn, Ludmila | |
Goles: 0-1, min. 78 Tounkara | |
Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestaciones: Ángela Sosa (12’), Meseguer (51’), Torrecilla (67’) para el Atlético de Madrid |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola |
Por @hgamo18