Stuani fulmina a un Rayo que mereció más
El Girona supera el Rayo Vallecano gracias a un hat-trick de Stuani y se coloca provisionalmente en puestos de Playoff
Los primeros compases de la primera mitad fueron claramente franjirrojos. Los de Jémez pusieron el fútbol y las ocasiones por mediación de Ulloa, quien pudo adelantar al Rayo con dos buenos remates de cabeza y de Saveljich, que hizo lo propio a la salida de un córner.
Sin embargo, sería el Girona el que tendría la efectividad. En el minuto 27, Stuani materializaría la primera ocasión local para poner el 1-0. El gol haría mella en los vallecanos y seguidamente Álex Gallar pudo hacer el segundo, pero Alberto lo evitó con una gran intervención. Al filo del descanso, Embarba tuvo el empate en un remate que se fue al exterior de la red tras un pase interior de Tito.
En la segunda mitad, los paramétros se mantuvieron. El Rayo tuvo ocasiones para todos los gustos: un remate al palo de Trejo y una chilena de Ulloa fueron las más claras de los primeros instantes del segundo acto, pero en el 54 el colegiado pitaría penalti a favor del Girona, por entrada de Catena sobre Jairo, y Stuani pondría el 2-1 en el marcador.
Ya en el 72, Embarba recortaría distancias con un disparo que le puso Luna desde su costado. Un gol que no hizo entrar el miedo en el cuerpo de los gerundenses, que han acabado sentenciando al final: buena jugada personal de Borja, que termina con un disparo seco que no puede bloquear el portero, y Stuani que sólo ha tenido que empujar al fondo de las mallas el rechaze para sellar el segundo triunfo consecutivo del equipo y su primer hat-trick de rojiblanco.