La jornada dos del campeonato femenil francés tuvo una mezcla de emoción y suspenso: no cabe duda que el fútbol galo ha crecido de manera avasalladora.
Empezaremos con el cero a cero del Soyaux y el Paris FC. Un encuentro muy apretado: ambas escuadras tienen similitudes en cuanto juego, jugadoras rápidas y certeras de mediocampo hacia adelante, lo que dificultó las oportunidades. Un empate muy beneficios para el Soyaux, pues es su primer punto en el torneo.
Seguimos con el Montpellier que ganó tres goles a uno en la casa del FC Fleury. El Montpellier ha trabajado para mantener en las primeras posiciones, con el objetivo de repetir su participación en Champions: lucen fuertes y sólidas, con buenos refuerzos. Por otra parte, el Fleury no logra adaptarse al nuevo ritmo de juego, las jugadoras que perdió han mermado su rendimiento.
La sorpresa la dio el Olympique Marseille que se impuso, de local, al E.A Guingamp dos goles a uno. El favorito, sin duda, el equipo de Bretaña, pero un muy buen encuentro de las marsellesas logró sorprender y doblegar a las bretonas. Tres puntos muy importantes para la permanencia del OM.
El Paris Saint-Germain viajó a la casa del Metz FC donde logró un seis a uno, pero la historia no fue tan fácil: un primer tiempo desastroso para las parisinas, muchas oportunidades claras pero muy poca efectividad. Fue hasta el segundo tiempo, que los goles comenzaron a caer y con ellos, la iluminación para las capitalinas.
El Bordeaux también está en plan grande, la reestructuración está dando frutos y las tiene en los primeros puestos. Por el contrario, el Dijon no ha podido encontrar el camino, su proyecto no ha logrado despegar, pues esta derrota tres a cero las merma a la parte más baja de la tabla.
Finalmente, hay que destacar lo increíble del Stade de Reims. A pesar de su derrota (3-8) fueron capaces de jugar al tú por tú con el monstruo del fútbol femenil, el Olympique Lyonnais. El pequeño Reims logró lo que muchos otros clubes, como el PSG o el Wolfsburg, han logrado en muchos años: meterle tres goles. Su forma de juego, arriesgada, sin miedo obtuvo la oportunidad de estar muy cerca del empate. Este es, sin lugar a dudas, el encuentro de la jornada. Increíble, Reims.
No olvides seguirnos en nuestro Twitter: @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec.