Quedan cuatro días para que la liga vuelva a las vidas del Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco visitará Anoeta, donde buscará su cuarta victoria y continuar con el pleno de puntos. Un encuentro que el técnico ha comenzado a preparar con la mayoría de sus internacional aún fuera. Solo los españoles -Mario Hermoso y Saúl- ya estuvieron en la primera sesión de esta semana.
Pero, salvo que el regreso de todos los demás arroje alguna lesión o molestia inesperada, el técnico argentino tiene bastante claro su once con algunas dudas. Exactamente Simeone tiene dos que son dudas por molestias; esas dos son Thomas y Morata. El mediocentro no se ha entrenado por unas molestias musculares que ha cuatro días del choque le hacen ser seria duda. Por su parte el delantero madrileño sigue aquejado del esguince de rodilla que ya le hizo ser baja ante el Eibar. Su concurso se antoja complicado, pero en el club apuran los plazos por si pudiese estar a disposición.
Será la evolución durante la semana la que marque la disponibilidad tanto de Thomas como de Morata. En el resto de puestos, Simeone parece tenerlo muy claro y el once estaría más que definido. Un equipo inicial en el que Oblak, Trippier, Giménez, Mario Hermoso, Lodi, Saúl, Koke, Lemar y Joao Félix tendrían un sitio prácticamente garantizado.