EE.UU.-Francia: una sorpresa a medias

Francia confirma la debacle americana

En esta Copa Mundial de Baloncesto China 2019 en la que han habido ya varias sorpresas y decepciones, sobre todo a medida que ha ido avanzando la competición (Grecia y Serbia se fueron para casa mucho antes de lo que se podía esperar) llegó el gran batacazo: Francia tumbó a la todopoderosa Estados Unidos.

Si bien es cierto que los americanos no acudían a esta cita ni mucho menos con su mejor plantel, llegaban invictos a este partido de cuartos de final pese a haber recibido algún que otro aviso (derrota en la preparación frente a Australia y victoria ajustadísima en fase de grupos contra Turquía). Por la otra parte, Francia solo había perdido un único partido, en la segunda fase contra Australia, que le había mandado al teórico lado “malo” del cuadro, a enfrentarse con los rivales más duros.

El encuentro comenzó igualado de tal forma que Mitchell por parte de EE.UU. y Fournier por parte de Francia, lideraban a sus equipos en el apartado anotador. Sin embargo, a medida que fue avanzando el encuentro, las dificultades en defensa y en ataque del cuadro americano produjeron que se llegara con victoria francesa al descanso (39-45). En la reanudación, tanto Brown como Smart ayudaron a Mitchell en ataque, para que Estados Unidos pudiera dar la vuelta al marcador. No obstante, todo fue un espejismo y a partir de este instante, la crisis del equipo de la NBA fue total, con Kemba Walker muy acelerado y perfectamente defendido por Ntilikina, a quien se le sumó Gobert. El pívot fue dominador total y absoluto de la pintura durante todo el partido y junto a De Colo y Fornier, firmaron un parcial de 7-24 que dejó el marcador final en 79-89 para el combinado galo.

Estados Unidos no perdía en partido oficial desde las semifinales del Mundial de 2006 frente a Grecia (Mundial que ganó España) por lo que deberá replantearse su forma de afrontar las competiciones internacionales. Hoy será el día en el que se le pregunte una y otra vez a Popovich por “los que no están”, lo cual contrastará con la alegría francesa, ya que el combinado galo volverá a luchar por las medallas como ya hiciera en 2014. Su primer escollo será la Argentina de Scola y Campazzo, que eliminó a Serbia y que les pondrá en serias dificultades, pero tras esta histórica victoria, Francia será recordada durante mucho tiempo y sobre todo cuando se hable de Estados Unidos.

Foto vía: Faro de Vigo

Este resultado además provoca que España y la propia Francia sean ya las dos selecciones europeas que tienen billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, una cita que seguramente, EE.UU. se tomará bastante más en serio y más después de este desastre.

Síganme en @JorValle55 y sigan toda la información y actua

lidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro instagram sextoanillo.