La Federación Catalana de Futbol comunicó ayer por la tarde que el CF Reus Deportiu ya no es equipo de Tercera División al no saldar sus deudas con la RFEF y al no presentarse a las dos primeras jornadas de liga.
El domingo los medios reusenses nos mostraban unas imágenes del Vilafranca encontrándose con las puertas cerradas del Estadi Muncipal de Reus. Eso significaba la segunda incomparecencia de los ganxets este año en liga, por lo tanto, según dicta la ley el equipo sería excluido. Ayer por la tarde el Juez Único de Tercera División resolvió eliminar al Reus de la competición.
“La FCF siempre ha exigido al CF Reus Deportiu todas la garantías reglamentarias para competir, para que su situación económica afectara lo mínimo a terceros”, decía el comunicado. El mismo organismo señalaba que “ha colaborado permanentemente con el administrador concursal informándole de las obligaciones exigidas por los Estatutos” pero como las garantías que se prometían no llegaron en ningún momento, tuvieron que tomar las medidas correspondientes para este tipo de casos.
Una plaza vacante
La vacante que deja el Reus no se ocupará por el Viladecans, como se dijo antes de que empezara la temporada, ni por ningún otro equipo ya que la competición ya ha empezado. Por lo tanto, en el grupo V de Tercera División lo conformarán 19 equipos.
En la primera jornada el Reus se tenía que enfrentar al Castelldefels y en la segunda al Vilafranca. Esos dos equipos ya sumaron sus tres puntos correspondientes y ahora lo harán el resto de conjuntos.
El CF Reus B
Al filial aun le queda una esperanza ya que solo ha sido excluido el primer equipo, pero si no se presenta este fin de semana a su partido frente al Júpiter, el Comité de Competición tendrá que imponer la misma sanción para el ‘B’ roig-i-negre. Por el momento el filial también sigue sin jugadores ni cuerpo técnico.
Por lo tanto ahora toca esperar a lo que pueda pasar con la SAD, si se disuelve o no. Pase lo que pase con el club del que es propietario Clifton Onolfo, la Fundación Futbol Base Reus no se verá manchada por este asunto ya que lo tiene todo en regla con la FCF para poder seguir compitiendo esta temporada con los equipo de futbol base, femenino y Genuine.