Las horas de Marcelino García Toral al frente del banquillo del Valencia parecen estar más que contadas. El propietario del club, Peter Lim, llamó a capítulo a Singapur en las pasadas horas al presidente del club, su hombre de confianza Anil Murthy para, según informa el periodista Paco Lloret de Esports CVRàdio, comunicar la decisión de prescindir de ambos al frente de la gestión del club y de la dirección de la plantilla.
La ‘guerra’ abierta entre ambos frentes desde hace varias semanas en el Valencia acabaría así con la decisión unilateral del propietario. Y es que desde Singapur parece que, lejos de querer ser conciliador, el máximo accionista ha decidido acabar con esas disputas internas prescindiendo del entrenador, con contrato hasta 2020 y dejando a Mateu Alemany en una situación muy comprometida.
¿Cuál habría sido el detonante para que, cuando toda guerra civil dentro del club parecía encauzada, se haya vuelto a romper? Las últimas declaraciones de Marcelino no han sentado nada bien a Peter Lim. El singapureño, que aunque intentó imponer sus criterios en las pasadas semanas, aceptó rebajar esas imposiciones y dejar seguir trabajando a Mateu Alemany y al entrenador asturiano, habría dicho basta.
Albert Celades sería el nuevo entrenador
De confirmarse el cese del asturiano, todo apunta a que su sustituto será Albert Celades (Barcelona, 29 de septiembre de 1975). Tras su retirada como jugador se integró en 2012 como técnico de las categorías inferiores de la RFEF. Empezó como seleccionador sub-16 y sub-17 y fue escalando hasta llegar a la sub-21. En dicha selección estuvo al cargo durante cuatro años, desde 2014 a 2018. El barcelonés asumiría, de ser el elegido, su primer banquillo de un equipo fuera de la estructura de la RFEF.