Siguen las buenas sensaciones en la pretemporada del Casademont Zaragoza. El equipo rojillo es uno de los más afectados por las bajas del Mundial. Sin embargo, a través de jugadores con los que se han reforzado como Nico Richotti, Alex y Txemi Urtasun y varios canteranos, los maños están realizando una preparación muy válida. Estos refuerzos han abandonado el equipo una vez disputados los tres primeros choques.
Los de Porfirio Fisac tuvieron su primer encuentro veraniego el 31 de agosto ante el Joventut de Badalona. La localidad de Monzón fue testigo de una victoria por 16 puntos del conjunto aragonés (90-74). Los locales lograron tomar la delantera desde el comienzo del partido con un parcial de 9-0. Sin embargo, los catalanes supieron seguir en el partido. No sería hasta el último cuarto cuando los rojillos rompieron el partido.
Por un lado, el Casademont hizo gala de un juego coral y generoso con varios jugadores anotando con facilidad. El pívot Hlinason fue junto a Alex Urtasun uno de los jugadores más destacados del encuentro. El islandés suplió con gran nivel a Justiz, el cual no viajo por una sobrecarga en la rodilla. Por el otro lado, fueron Prepelic, Harangody y Omic los encargados de llevar la carga anotadora de su equipo. Entre los tres jugadores anotaron 52 de los 74 puntos de su equipo.
El Iberostar Tenerife sería el siguiente rival de los aragoneses el día 6 de septiembre. En un partido con muchos altibajos en ambos equipos, Casademont Zaragoza fue capaz de remontar y llevarse el partido en Utebo por la mínima.Tras una buena primera parte local, los aurinegros dieron la vuelta a la situación durante el tercer cuarto. Santi Yusta se encontró muy cómodo anotando y lideró un parcial a favor del conjunto tinerfeño. Los visitantes llegaron a ganar por 11 puntos a falta de nueve minutos (50-61). Sin embargo el coraje de los zaragozanos dio sus frutos y una falta sobre Barreiro tras lograr un rebote ofensivo permitió la remontada maña. Seeley lanzó los tiros libres en su lugar, no erró y Basket Zaragoza ganó por (74-73).
El pasado día 10 se disputó la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja que como cada año, disputan Basket Zaragoza y el Levitec Huesca. La Puebla de Alfindén fue la localidad anfitriona de la copa en la que los de la capital se impusieron por (101-62). Los oscenses no fueron capaces de aguantar el ritmo de anotación de los rojillos. Los verdes trataron de hacerles frente a través de Tamayo, Vucetic y Skara. Sin embargo, la facilidad anotadora de los hermanos Urtasun sumado a la superioridad en centímetros local decantaron el encuentro desde el arranque del partido. Alocén acabó el partido con 14 puntos en su casillero mientras que Barreiro terminó el choque como el jugador más valorado con 12 puntos y 8 rebotes.
El próximo sábado el pabellón Príncipe Felipe acogerá al Real Madrid para disputar el «Memorial José Luis Abós». El vigente campeón de la liga Endesa acudirá a la capital aragonesa sin tener a su plantilla completa. Campazzo, Laprovittola, Gabriel Deck, Llull y Rudy Fernandez se encuentran actualmente disputando las semifinales del Mundial. Finalmente, tras una concentración de tres días en Benasque, concluirá la preparación del Casademont Zaragoza el 19 de septiembre ante MoraBanc Andorra.
Todo el contenido relacionado con Basket Zaragoza disponible en @danieel_es10.