Cuando todos pensamos que la plantilla estaba cerrada, hoy el Barça ha anunciado la contratación de Malcolm Hakeem Delaney hasta 30 de junio de 2020 con opción de seguir otra temporada. El base norteamericano de 30 años y 1,91 metros que en su último año jugo en el Guangdong Southern Tigers de la China. Refuerzo de lujo para el equipo de Pesic, que ya coincidió con él durante su etapa en el Bayern de Munich.
Trayectoria deportiva
Malcolm Delaney jugo durante 4 cursos en la Universidad de Virginia Tech (2007-2011) promediando 16,6 puntos y 4 asistencias por partido. Tras no se elegido en el Draft de la NBA de 2011, decidió ir a Europa y firmo por el Elan Chalon. Esa temporada ganó la liga francesa haciendo un promedio de 15 puntos por partido. En la temporada 2012/2013 cambio de aires jugando en Buldivelnik de Ucrania que participaba en la Eurocup, donde tuvo un rendimiento destacado 16 puntos por partido y llegando a semifinales. Ese año lo escogen en el mejor quinteto de la Eurocup.
En la temporada 2013/2014 firma por el Bayern de Munich a las órdenes de Pesic. Delaney en esa temporada fue MVP de la liga regular alemana y en la final. Debuto en el Euroliga por primera vez con unas estadísticas destacables de 14 puntos, 3,4 rebotes y 4,5 asistencia por partido.
En los dos años siguientes jugó con el Lokomotiv Kuban donde en la segunda temporada llegó a jugar la Final Four, en el mismo equipo que jugaba Victor Claver. Fue elegido mejor quinteto de la Euroliga promediando 16,3 puntos i 5,5 asistencias por partido.
Al finalizar el curso, le llego una oferta por dos años de los Atlanta Hawks de la NBA para cumplir el sueño de jugar en la NBA. Jugo un total de 127 partidos en las dos temporadas, con un promedio de 17,8 minutos y 5 puntos por partido.
Tras el paso por NBA se fue a la China donde jugó Guangdong Southern Tigers con un total de 37 partidos con un promedio de 19,4 puntos, 6,1 rebotes y 5,1 asistencias.
Que puede aportar Malcolm Delaney
Malcom Delaney es un jugador explosivo y rápido que saca muchas ventajas en el bloqueo directo. Tiene buenos porcentajes de tiro de tres y que no tiene miedo para penetrar para generar opciones o acabar la jugada. Es un jugador que en los momentos difíciles le gusta tener la pelota en la mano. Si podemos tener algun punto debil es en la defensa, pero veremos cómo puede mejorar en este aspecto con Pesic.
Fichaje de lujo para completar una plantilla muy competitiva para competir por todos los títulos. La única incógnita es si Pesic conjunta a todos fichajes junto a la plantilla que tenían para formar un gran equipo y ver espectáculo de baloncesto.
@Davidsllivia87