Corchia será baja ante el Eibar

No se entrenó este viernes por molestias en una rodilla y se le examinará la próxima semana

Sébastien Corchia no jugará este fin de semana con la camiseta del Espanyol. El lateral derecho francés será baja debido a una inoportuna lesión en la rodilla que le impidió entrenarse este viernes. Una baja inoportuna ya que en principio todo apuntaba en la línea que David Gallego podría contar con la totalidad de su plantilla este fin de semana. Solo Adriá Pedrosa, en la fase final de su recuperación, es aún duda. No obstante los servicios médicos son optimistas.

El parte médico emitido por el club blanquiazul sobre Corchia relata lo siguiente:

Sébastien Corchia no ha podido participar esta mañana en el entrenamiento del primer equipo. El defensa, que completó la última sesión de entrenamiento pero acabó con molestias en la rodilla derecha, ha sido sometido esta mañana a una primera exploración que ha determinado que sufre una meniscopatía en la rodilla derecha de la que ya ha comenzado a ser tratado. En cualquier caso, está previsto que a principios de la próxima semana sea sometido a nuevas pruebas complementarias para determinar con mayor exactitud el alcance de sus molestias. 

Salvo sorpresa de David Gallego, será Javi López, titular en la jornada 1 frente al Sevilla, quien ocupe el sitio del defensor francés. Además, según sea la evolución del propio Corchia, podría estar un tiempo mayor de baja. Ello motivaría que el francés necesite un sustituto por mayor tiempo.