Uros Djurdjevic (Belgrado, Serbia, 2 de marzo de 1994), conocido como Djuka, ha renovado su contrato con el Real Sporting de Gijón. El delantero serbio, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022, ha renovado por una temporada más su compromiso como jugador del cuadro gijonés. Noticia un tanto inesperada ya que las negociaciones para esta extensión se han llevado en total secreto y que ha sido confirmada por el club en un comunicado.
Djuka llegó a Gijón en agosto de 2018 traspasado desde Olympiakos a cambio de 2,3 millones de euros. En aquel momento se convertía en el traspaso más caro de la historia del club, superado este verano por el de Manu García que supera los 4 millones. El delantero serbio genera admiración y odio casi a partes iguales entre la afición sportinguista. Su entrega y trabajo está fuera de toda duda, pero sus guarismos goleadores no convencen a un buen sector de la afición. En 44 partidos que ha disputado con el equipo rojiblanco, ha logrado 12 goles.
Ahora, con un año más de contrato ya firmado, buscará mejorar esos registros que puedan ayudar al cuadro gijonés a regresar a LaLiga Santander.