El Málaga necesita seis millones cuanto antes
El club costasoleño necesita ingresar de cualquiera de las formas posibles unos 6 millones de euros cuanto antes
Aunque durante el verano ya se vino hablando de lo que podría pasar en el Málaga si su exceso del tope salarial no era corregido, ahora dicha situación es una realidad. La sombra de un descenso administrativo y otras sanciones ya no es una amenaza, sino real. Por ello, con esa peligrosa cuenta atrás que, como muy tarde parece vencería cerrado el mercado invernal, el Málaga tiene que regularizar su situación. Y cuanto antes lo haga, mejor.
Se estiman en seis millones la cantidad de masa salarial que le queda por rebajar al club costasoleño. Las formas de corregir ese rebosamiento son varias. Desde la inyección de capital a través de una ampliación, con ingresos por publicidad, convenios, etc y la que parece más fácil. Esa no es otra que los traspasos de jugadores.
El Málaga dispone en plantilla de varios jugadores con mucho cartel en el mercado y fichas que, si bien muchos se las han rebajado para ayudar al club, siguen siendo altas. Dos de ellos son evidentes: Juanpi Añor y Adrián González, aunque no son los únicos. En el caso del internacional con la ‘vinotinto’ acumula muchos partidos (95) y a gran nivel en LaLiga Santander. Es un jugador por el que el Málaga podría lograr un traspaso más que interesante además de liberar su ficha.
La otra opción, la del capitán Adrián González, vendría basado en su rendimiento. Desde que Juan Ramón López Muñiz lo situó como mediapunta o segundo delantero, ha mejorado sus prestaciones hasta convertirse en uno de los jugadores diferenciales de toda la categoría de plata. Sus 12 goles anotados en las dos últimas temporadas contando la actual, dan buena fe de ello.
Lograr un nuevo caso ‘Pedri’
Por último. otra opción para traspaso puede ser una operación similar a la que realizó la UD Las Palmas on Pedri. La necesidad obligó al cuadro grancanario a traspasar a una de sus ‘joyas’ futuras por vivir en el presente. Si el Málaga tiene esa opción puede ser, ahora, una de sus tablas de salvación. Y no debe dudar, pues el tiempo no para de correr.