El Manchester United neutraliza al Leicester
Los 'red devils' vuelven a ganar tras tres jornadas y provocan la primera derrota de los 'foxes' en la Premier League
En un día soleado propicio para jugar al fútbol y poco habitual en Inglaterrra, el Manchester United consiguió sumar los tres puntos como local. Así, tras tres jornadas, los ‘red devils’ se reencontraron con la victoria y el Leicester City experimentó su primera derrota en la Premier.
A pesar de sus importantes bajas, el United consiguió plantar una defensa sólida que bastó para anular a los ‘foxes’. Además, el tempranero gol de Marcus Rashford permitió a su equipo jugar la mayor parte del encuentro con comodidad.
Ya en el primer minuto del partido, Daniel James consiguió una falta a su favor tras un derribo por parte de Ricardo Pereira cerca del área del Leicester. Así, Andreas Pereira ejecutó el lanzamiento a balón parado con un remate ajustado a la escuadra. Sin embargo, Kasper Schmeichel logró despejar a córner.
Más adelante, en el minuto cuatro, la falta de contundencia de Victor Lindelöf provocó un remate de James Maddison al recibir un pase largo en el área. David De Gea entró en acción para despejar el esférico hacia la línea de fondo.
El único gol del día llegó en el séptimo minuto: Çağlar Söyüncü cometió una falta sobre Marcus Rashford, que buscaba un balón suelto, provocando el penalti en contra de los ‘foxes’. El remate lo realizó el mismo delantero inglés, batiendo a Schmeichel por su izquierda.
De esta manera, el Manchester United buscó la presión alta durante gran parte del primer tiempo. Por otro lado, el Leicester no consiguió jugar la pelota desde atrás de forma limpia. Tampoco lograron generar ocasiones claras de gol, debido a la contundencia defensiva que mostró la zaga rival.
Así pues, las acciones ofensivas más destacadas de los visitantes se resumieron en un remate lejano de Ben Chilwell, que De Gea despejó con cierto apuro; y un remate de Hamza Choudhury en el área que el portero español atrapó sin problemas.
CRECE LA DEFENSA DEL UNITED
En los primeros minutos de la segunda parte volvió a generar peligro el equipo local. Primero con una buena jugada de James que, tras romper a Ricardo Pereira, buscó la diagonal y disparó por encima de la portería contraria. Después, en el minuto 50, Juan Mata recibió un pase filtrado de Aaron Wan-Bissaka en el área y, tras un recorte, remató a puerta con la pierna izquierda. Sin embargo, Schmeichel voló para despejar el balón.
Pocos minutos después, Youri Tielemans obtuvo una falta a favor en la frontal del área del United. El encargado de ejecutar el remate fue Maddison, y estuvo cerca de lograr el empate con un disparo que se marchó fuera.
En el minuto 57 se llevó a cabo el primer cambio del encuentro: entró al campo Ayoze Pérez en sustitución de Choudhury. Poco a poco, el Leicester consiguió mayor dominio sobre el balón. Así, en el minuto 60 Tielemans probó un remate lejano que no supuso un problema para De Gea.
Los ‘foxes’ comenzaron a llegar con más frecuencia a 3/4 de campo. Sin embargo, Lindelöf y Harry Maguire mantuvieron un nivel alto en su juego y se erigieron como ejes de una defensa prácticamente impenetrable.
Por otro lado, entre los minutos 66 y 69, se llevaron a cabo varios cambios: por parte de los locales entraron Fred y Tahith Chong en sustitución de Nemanja Matić y Mata; mientras que Brendan Rodgers dio entrada a Harvey Barnes por Demarai Gray.
La primera amonestación del encuentro la obtuvo Maddison, tras derribar a Scott McTominay por detrás. También verían la amarilla James y Chilwell.
La última acción destacada de los ‘red devils’ la protagonizó Rashford, en el minuto 81, con un remate a balón parado que estrelló en el larguero. Más adelante se llevó a cabo el último cambio de Solskjaer: ingresó al campo Axel Tuanzebe y salió James, que se ganó la ovación de Old Trafford.
Por otra parte, el Leicester dispuso de una última ocasión de peligro en el minuto 92, con una volea de Wilfred Ndidi que se marchó cerca del palo izquierdo del portero local.
De este modo, el Manchester United se sitúa en la cuarta posición de la tabla, mientras que los ‘foxes’ ocupan la quinta plaza. Ambos cuentan con ocho puntos y estarán a la espera de los resultados restantes para conocer su puesto definitivo.
FICHA TÉCNICA
Manchester United FC (4-2-3-1): D.De Gea; A.Young, H.Maguire, V.Lindelöf, A.Wan-Bissaka; N.Matić, S.McTominay; D.James, J.Mata, A.Pereira; M.Rashford. DT: Ole Gunnar Solskjaer
Leicester City FC(4-2-3-1): K.Schmeichel; B.Chilwell, C.Söyüncü, J.Evans, R.Pereira; H.Choudhury, W.Ndidi; J.Maddison, Y.Tielemans, D.Gray; J.Vardy. DT: Brendan Rodgers
Árbitros: Martin Atkinson, asistido por Lee Betts y Constantine Hatzidakis; y Jarred Gillett como cuarto árbitro. VAR: Stuart Attwell, asistido por Peter Kirkup
Goles: 1-0 minuto 7, Marcus Rashford
Amonestados: 75′ J.Maddison, 85′ D.James, 94′ B.Chilwell
Estadio: Old Trafford, con capacidad para 76.000 espectadores
Fecha: Sábado 14 de septiembre, 16:00 horas
Redactado por @rafabp_8
Bien por la crónica.