Duelo inédito en Can Misses entre dos equipo llamadas a estar arriba en la tabla que llegan a la cita igualados a puntos y buscando dar un golpe en la mesa. La UD Ibiza afronta la cuarta jornada tras dos victorias consecutivas, mientras que el Pontevedra quiere mejorar su talón de Aquiles consiguiendo el primer triunfo del curso lejos de Pasarón.
Ibiza: no hay dos sin tres
La UD Ibiza busca este fin de semana ante el Pontevedra su tercera victoria consecutiva que lo afiance en la parte alta de la tabla como candidato al Playoff. El conjunto celeste comenzó el curso cayendo ante Las Palmas Atlético. Una derrota de la que se resarció en su feudo ante el Rayo Majadahonda imponiéndose 2-0. Un triunfo que prolongó ganando con solvencia a la UD Sanse 0-3. Con 6 puntos en el casillero los baleares llegan a la cuarta jornada en el puesto tercero de la clasificación, a 3 puntos del líder, su vecina Peña Deportiva.
Las palabras del míster
La cuarta jornada es especial para Pablo Alfaro. Se enfrenta al Pontevedra, el club en el que empezó su carrera en los banquillos. Sin embargo, mañana no habrá concesiones contra el equipo gallego, una formación que practica un fútbol «dinámico» y contra la que el aficionado podrá disfrutar «de un buen partido». «Nos enfrentamos a un histórico de la categoría y del fútbol español. El Pontevedra siempre suele acabar en la mitad alta de la tabla. Nuestra obligación, después de conocerlos, es estar muy atentos, no cambiar nuestra manera de comportarnos en Can Misses y ser ambiciosos, pero respetuosos con los rivales», ha explicado Alfaro en la rueda de prensa celebrada esta mañana.
Preguntado por posibles cambios en la alineación respecto a los tres primeros partidos de liga, el míster del Ibiza ha confesado que no le gusta ser «inmovilista». «Ha habido tres onces y hasta ahora ninguno ha sido el mismo. Es cierto que cuando las cosas funcionan y el bloque va adquiriendo su personalidad no se suele variar mucho. Pero puede haber cambios para que haya gente que entre y pueda aportar», ha dicho Alfaro, consciente de que en su plantilla todos saben que tarde o temprano llegarán oportunidades para sentirse importante. Según el entrenador, un buen bloque necesita «mucho más de trece o catorce futbolistas» para afrontar una competición tan exigente como la Segunda División B.
Pontevedra: conquistar un feudo desconocido
El Pontevedra viaja por primera vez a Can Misses buscando el primer triunfo a domicilio tras caer con contundencia en su última salida ante el Racing. Los gallegos quieren mejorar a domicilio lo que ha sido su tarea pendiente en las últimas temporadas. Si el conjunto de Luismi quiere aspirar a ser uno de los cuatro elegidos está claro que la debe mejorar sus prestaciones como visitante y es que el año pasado, en el que rozó la clasificación para Playoff, el conjunto granate cayó en 11 ocasiones a domicilio, ganando solo 6 partidos y empatando 1. Además, lejos de casa los granates encajaron 25 goles cuando en su feudo solo 12. Al igual que su rival, el conjunto gallego llega con 6 puntos en el casillero y en el puesto 7 de la tabla clasificatoria.
Las palabras del míster
En la rueda de prensa previa al encuentro, Luismi hablaba sobre el viaje a Ibiza y el debut en un escenario desconocido. «En estas fechas nos preocupa el tema del calor y que es el campo habitual de ellos, en el que entrenan y juegan», señaló Luismi, quien alertó de la experiencia y calidad que atesoran los jugadores del próximo rival. «Es uno de los candidatos por plantilla y presupuesto a estar entre los cuatro primeros. Es un equipo bien trabajado con ideas claras, calidad y desborde. Como te despistes, arriba tienen pólvora», alerta.
Las bajas
El Pontevedra visita la Isla Pitiusa con su defensa en cuadro. Y es que a la baja por sanción de Campillo, se une la de Nacho López con molestias musculares. Por lo tanto, los únicos defensores específicos son Churre, Pol Bueso y Naveira ya que Jaouad Erraji no se incorporó hasta el jueves al equipo y no cogería el ritmo para ser titular el domingo. Si lo será Santi Figueroa. Además, Adighhibe será duda hasta el final al haber trabajado a menos ritmo debido a un esguince. Quien si se reintegró sin problemas fue Javi López al igual que Romay que, tras romperse la nariz ante el Spoting B ha estado entrenando con una máscara y el míster explicó que «Vamos a ver cómo evoluciona y tomaremos una decisión».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Ibiza: Germán Parreño, Morillas, Quintanilla, Rubén, Grima, Núñez, Javi Lara; Javi Pérez, Cirio, Kike López y Rodado | |
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Naveira, Víctor Vázquez ‘Churre’, Pol Bueso, Santi Figueroa, Álex Fernández, Romay, Álvaro Bustos, Álex González, Javi Pazos y Berrocal | |
Árbitro: Josep Subirats (Comité catalán) | |
Estadio: Can Misses | |
Horario: Domingo, 15 de septiembre de 2019, 12 horas |