Ayer se presentó como jugador del conjunto taronja el ala-pívot Maurice Ndour, internacional con la selección de Senegal. El club ya lo había anunciado de manera oficial, pero no se había podido llevar a cabo su presentación ya que se encontraba jugando el Mundial de China.
El pasado día 12, debutó como jugador del Valencia Basket en el partido contra el UCAM Murcia, donde anotó 4 puntos.
Ndour llega a Valencia procedente del Unics Kazan, donde jugó los últimos dos años. Sus números en la VTB League fueron de 10.4 puntos, 5 rebotes y 13.5 de valoración, además de esto, fue elegido mejor defensor de la liga la pasada temporada. En este club también compitió en la Eurocup, donde promedió 9.6 puntos, 4.2 rebotes, 1.1 robos y 1.2 tapones, para un total de 11.5 de valoración.
Además de en Rusia, el jugador cuenta con experiencia NBA, habiendo disputado 32 partidos con los New York Knicks. También sabe lo que es jugar en la Liga Endesa, tieniendo en su palmarés una Liga Endesa y una Copa del Rey, conseguidas con el Real Madrid en 2016.
El jugador aterriza en Valencia con las ideas muy claras, quiere ser «uno de los mejores defensores de la Liga Endesa«, y durante su discurso de presentación explicó las razones de su fichaje «El negocio es importante, pero también somos una familia. Y esa atmósfera es una cosa que me encanta sobre Valencia Basket.«
Ndour es capaz de anotar desde cualquier lugar del campo rival, ya sea debajo del aro, donde es un especialista, o desde el 6.75, aspecto que lo hace muy versátil y le aporta una gran utilidad en ataque. En defensa, los aficionados pueden esperar un jugador muy físico que destaca por su facilidad taponadora.
Síganme en @Ivaan_Andres99 para más información del Valencia Basket.