Icono del sitio Grada3.COM

CD Ebro – Nàstic: contraste de defensas

CD Ebro - Nàstic | Foto:@rosavazfre

CD Ebro - Nàstic | Foto:@rosavazfre

CD Ebro y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza en un partido correspondiente a la jornada 4 de la Segunda División ‘B’ – Grupo III del fútbol español. Un duelo marcado por el contraste defensivo: la mejor defensa de la división se enfrentará al equipo más goleado.

CD Ebro: la defensa como baluarte

Salva, responsable de la solidez defensiva del Ebro. | Foto:cdebro.com

El equipo entrenado por Manolo Sanlúcar ha empezado su quinta temporada en la categoría de bronce de fútbol español con abrumadora regularidad. Su casillero es idéntico en todos los factores usualmente analizados. Una victoria, una derrota y un empate. Un gol anotado (de penalti) y uno encajado (de penalti). La mejor defensa de la liga, empatada con el bastión de La Nucía, pero el segundo peor ataque, solo mejorando la falta de puntería de los artilleros del Badalona. Contra el Nàstic, se prevé que el espejismo se rompa y, para ello, será necesario que Salva vuelva a lucirse una jornada más. El CD Ebro ha destacado por su implacable solidez defensiva, pero parte de su éxito reside en el guardameta castellonense, pues no ha tenido una plácida tarea a la hora de mantener su feudo a cero.

El técnico gaditano no ha querido desprestigiar al rival a pesar de su mal inicio de campeonato, declarando que «tienen muchas variantes y se mueve bien en todos los contextos», pero a la vez ha afirmado haber encontrado defectos en su sistema de juego que el Ebro debería aprovechar. «Hemos preparado el partido concienzudamente, y ojalá se plasme el trabajo que llevamos realizando durante la semana». Finalmente, no ha querido olvidarse de la afición, factor clave para que sus pupilos salgan más motivados que nunca.

Nàstic de Tarragona: recuperarse del mal inicio

Por su parte, el Nàstic viajará al barrio de La Almozara lleno de presión. El conjunto catalán ha empezado la temporada de manera catastrófica y la afición ya ha dejado oír su frustración. Un empate y dos abultadas derrotas en casa son el pobre balance de equipo más goleado de la división, con una media de 2’7 tantos encajados por partido. El objetivo prioritario del conjunto grana era hacer borrón y cuenta nueva para volver a la élite del fútbol español, por lo que buscarán la reacción a toda costa para no desviarse de su meta.

El entrenador Xavi Bartolo ha asumido la culpa por el mal inicio de sus pupilos,  pretemporada incluida, mostrándose especialmente preocupado por «la debilidad defensiva y la imagen en el último partido». Por lo tanto, planteará la intención de convertir la defensa en su principal baluarte y, a partir de aquí, sumar victorias, virtud que compartiría con el oponente de esta jornada. Del CD Ebro, ha querido destacar «que tiene mucha solidez defensiva. […] Es un buen rival y están crecidos porque vienen de una victoria». El capitán Bernabé Barragán también compareció ante los medios e intentó calmar los ánimos afirmado que «se está trabajando muchísimo para corregir los errores del último partido».

Xavi Bartolo, centro de las críticas. | Foto: gimnasticdetarragona.cat

Antecedentes

CD Ebro y Nàstic de Tarragona no se han visto nunca las caras en competición oficial.

Bajas

El técnico local no podrá contar con el joven Nacho Uche, quien sigue con el proceso de rehabilitación tras la lesión sufrida en el pasado mes de julio.

Xavi Bartolo no podrá contar con Javi Márquez, quien seguirá con la recuperación de la lesión en la unión miotendinosa de su cuádriceps derecho, ni con Pol Prats, quien sufrió una lesión fibrilar en el isquiotibial del muslo izquierdo. Javi Bonilla tampoco podrá ser alineado después de ver una tarjeta roja directa contra el FC Andorra. Sin embargo, recupera al joven Pol Ballesteros tras cumplir un partido de sanción.

Ficha técnica
Posible XI CD Ebro: Salva; Dani Palomares, Barreda, Espín, Paco Aguza; Ayad, Lolo Garrido, Fran García, Víctor Andrés; De Mesa y Jesús Rubio.
Posible XI Nàstic de Tarragona: Bernabé; Albarrán, Perone, Goldar, Pol Valentín; Petcoff, Viti, Carreón; Ferran Giner, Pedro Martín y Brugui.
Árbitro: Fernando Román Román. Comité Territorial castellano-leonés.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Pedro Sancho, Zaragoza.

 

Salir de la versión móvil