Cita en Mareo en búsqueda del segundo triunfo
Real Sporting de Gijón 'B' - Coruxo FC | Domingo, 15 de septiembre de 2019 a las 12:00 horas | Jornada 4 del Grupo II de Segunda División 'B' | Campo: Número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo | Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Comité territorial de Castilla y León) | Sporting 'B' y Coruxo, ambos con tres puntos, buscan su segunda victoria del curso
Este domingo a mediodía, Sporting ‘B’ y Coruxo se citan en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo hacen con motivo de la cuarta jornada del grupo I de Segunda División ‘B’ y lo hacen en busca de su segunda victoria del curso. Ambos, en los tres partidos, anteriores tienen el mismo balance: una victoria y dos derrotas.
Será un choque que, sobre el papel, estará bastante igualado. Las sensaciones que ha mostrado el filial han sido contrapuestas. Muy fiable en su único compromiso como local, pero dos derrotas de visitante que, si bien las sensaciones no fueron malas, sumó dos derrotas pagando el peaje de su excesivo conservadurismo. Por su parte los vigueses están yendo de menos a más. Tras caer con claridad en las dos primeras jornadas, lograron un buen triunfo como locales la pasada semana.
El encuentro será dirigido por el colegiado zamorano Carlos Pérez Fernández. Adscrito al comité castellano-leonés, inicia su tercera temporada dirigiendo encuentros en Segunda ‘B’. Dos temporadas pasadas en las que ya dirigió a ambos conjuntos. Al Sporting ‘B’ lo hizo en dos ocasiones, con una victoria y un empate; mientras al Coruxo lo hizo en una única ocasión y con victoria. Por lo tanto, ambos acuden al encuentro invictos con Pérez Fernández.
Mantener la fiabilidad como locales
Tras caer en Pasarón la pasada jornada, el Sporting ‘B’ sumó su segunda derrota lejos de Mareo. Dos salidas frente a dos equipos potentes en los que los yogurinos dieron la cara, pero pagaron cara su inexperiencia, además de mostrarse, quizá, demasiado conservadores. A ese peaje que deben pagar por la edad se refirió su técnico Samuel Baños: «Intentamos ser mejores a cada paso que damos. Los jugadores están en su última fase del proceso de formación y tienen que aprender a la máxima velocidad ya que el fútbol profesional está a la vuelta de la esquina».
El técnico maliayo del filial rojiblanco tendrá las bajas de Álex Zalaya (de larga duración) y de Guille Rosas. El lateral derecho gijonés está recuperado de su lesión, pero se encuentra haciendo trabajo de fortalecimiento para alcanzar el mismo nivel que sus compañeros. La buena noticia para el entrenador es que para medirse al Coruxo recupera a Bogdan, ya de vuelta de la selección ucraniana sub21. Al equipo vigués, lo ve así el técnico: «El cuadro gallego es un equipo asentado en la categoría, con mucha calidad y muy difíciles de doblegar. Nos exigirá mucho para lograrlo».
Seguir creciendo con una victoria lejos de O Vao
Tras un inicio algo dubitativo, con dos derrotas frente a Pontevedra e Inter de Madrid, el Coruxo recondujo su situación el pasado domingo. Vencieron con bastante autoridad al Racing de Ferrol, en lo que supuso sus primeros puntos del curso. Ahora afrontan su segunda salida de la temporada tras dos encuentros consecutivos en O Vao y buscarán prolongar la racha de victorias logrando la segunda y la primera a domicilio.
Míchel Alonso podrá desplazar a toda su plantilla a tierras asturianas con excepción de Barril y Álex Ares. El primero se lesionó en el último encuentro frente al Racing de Ferrol, mientras que el segundo lleva ya un tiempo fuera del equipo por lesión. Además, esta semana se dio de baja voluntariamente el lateral Yeremi Valerón que había llegado en el mercado veraniego procedende de Las Palmas Atlético. Volverá el técnico ferrolano a una Escuela de Fútbol de Mareo que se le da muy bien, pues en sus dos pasadas visitas, con Somozas y Racing de Ferrol logró el triunfo.
Un balance histórico favorable a los vigueses
La de este domingo al mediodía será la undécima ocasión en la que ambos conjuntos se midan. Siempre lo han hecho en Segunda ‘B’, si bien la última vez fue hace tres años y medio. Fue una victoria del filial gijonés por 2-1 en Mareo el 14 de febrero de 2016 en una campaña en la que el Sporting ‘B’ acabaría descendiendo. Pero esa victoria fue una de las dos en diez partidos que logró el filial. El Coruxo suma cinco triunfos y otros tres empates.