La importancia del balón parado

Si hay algo que ha lastrado al conjunto blanquiazul en este inicio de liga ha sido sus malos planteamientos en este tipo de jugadas

Balón parado. Una faceta que es bien sabido en Segunda División ‘B’ acostumbra, no solo a decidir partidos, sino incluso objetivos mayores. Una faceta ésta en la que el Recreativo no ha estado muy solvente en los primeros tres compromisos ligueros.

Cinco goles encajados en tres encuentros son el debe a mejorar. Sobre todo si varios de ellos como ha sucedido llegan a balón parado. De hecho en el último encuentro en Villarrobledo, una mala defensa en esas acción le costó una derrota bastante sonrojante. El problema es de gravedad, dado que la mayoría de los goles que encajan son en esa faceta, pero el equipo ha concedido ocasiones a balón parado como para haber encajado más.

A nadie se le escapa, tampoco a Alberto Monteagudo, que esto no puede seguir así: «Hemos insistido esta semana otra vez en el balón parado en defensa, pero también en ataque, ojalá dé sus frutos ya este domingo. […] No tengo dudas de que el equipo a nivel defensivo va a trabajar bien, de que los futbolistas van a dar su nivel. Me preocupa lo que hemos encajado».

Todo apunta a que una de las soluciones que buscará el técnico manchego será un cambio de hombres y quizá hasta de esquema. En ese sentido Diego Jiménez volverá con casi total seguridad a actuar de central. La duda es si lo hará en una defensa de cuatro o de cinco hombres. Tocará esperar a los minutos previos al encuentro para disipar tal duda.

Barroso ya está disponible

La buena noticia para Alberto Monteagudo es la total recuperación de Víctor Barroso. El extremo albiazul ya se ha recuperado de una rotura de fibra sufrida durante la pretemporada en su pierna derecha. Tras finalizar su recuperación, esta semana se ha entrenado con el resto de sus compañeros. Aunque la previsión inicial era de que se perdiese dos partidos, finalmente han sido tres (San Fernando, Talavera y Villarrobledo), ya que no se ha querido correr riesgos.

Barroso estará disponible para debutar esta campaña con el Recreativo frente al UCAM. Pero quiénes seguirán de baja serán el delantero Rubén Cruz y el mediocampista Irizo. Ambos siguen en el dique seco recuperándose de las lesiones que sufrieron en la jornada inaugural frente al San Fernando en el Estadio Iberoamericano.