Icono del sitio Grada3.COM

Zorrilla es la asignatura pendiente ante el hueso rojillo

El Club Atlético Osasuna y Real Valladolid  se enfrentan este domingo (19:00) en el José Zorrilla, donde medirán sus prometedores inicios de liga.

El encuentro de este domingo pondrá a prueba la inercia positiva de un Osasuna ascendido de forma brillante frente a un cuadro vallisoletano que, tras volver a demostrar su eficacia a domicilio, deberá recuperar en septiembre su asignatura pendiente del curso pasado con la hinchada pucelana.

Muro rojillo en Primera

Los cruces ligueros entre Osasuna y Valladolid han alternado encuentros en Primera y Segunda División, en consonancia con los vaivenes deportivos de ambas escuadras. Esta alternancia ha tenido como resultado una llamativa estadística. Los navarros han sufrido lo indecible a la vera del Pisuerga en Segunda, mientras que han hecho sudar tinta a los vallisoletanos en cada visita a Zorrilla en la máxima categoría.

Toni avanza con el balón controlado en la última visita de Osasuna a Zorrilla. (Foto: www.realvalladolid.es)

Teniendo en cuenta los antecedentes, la visita del cuadro navarro siempre se espera como un encuentro difícil para los locales, a pesar del grato recuerdo del último paso osasunista por Valladolid, saldado con una importante victoria (2-0), que daba acceso a disputar unos recordados playoff de ascenso.

Con estos antecedentes, el conjunto local espera vencer de nuevo a los rojillos, esta vez en La Liga Santander, donde no ha logrado batir a los pamplonicas desde la temporada 2001-02. Los navarros, por su parte, tratarán de seguir siendo un duro rival en el remozado feudo vallisoletano.

Un inicio sólido e ilusionate

Osasuna llega a la cuarta jornada liguera invicto, tras lograr una victoria y dos empates , en un ilusionante inicio de campaña. Además, los de Jagoba Arrasate confirmaron su solídez ante todo un F.C. Barcelona, al que cerca estuvieron de doblegar (2-2) en el Sadar, para delirio de su afición.

Brasanac se perderá el encuentro de Zorrilla por lesión (Foto: ww.osasuna.es)

En el capítulo de bajas, el preparador beriatuarra no podrá contar con Darko Brasanac ni Javi Martínez, lesionados durante los entrenamientos semanales. No obstante, aparte de estos contratiempos, el resto de la plantilla estará a disposición de Arrasate para el importante duelo en Zorrilla.

Asignatura pendiente

El cuadro blanquivioleta tiene en el debe de la temporada pasada transformar su imagen como local. Y es que, a pesar de la inquebrantable comunión entre equipo y afición, los de Sergio González no fueron capaces de devolver todo el apoyo de su hinchada en forma de triunfos en casa. De hecho, durante el último curso, los pucelanos lograron tan solo 20 de sus 41 puntos en casa, a pesar de las importantes victorias ante Girona y Athletic en el tramo final. Además, después de haber disputado las 3 primeras jornadas a domicilio, la expectación por ver al equipo en un renovado José Zorrilla, libre por fin del anticuado foso, es máxima en la capital castellana.

El Estadio Zorrilla deja de tener foso por primera vez desde su estreno, hace ya más de 37 años. (Foto: www.realvalladolid.es)

En cuanto a las ausencias, el técnico barcelonés podrá volver a contar con los 3 lesionados que arrastraba. Los regresos de Moyano, Alcaraz y Sandro, harán que Sergio se replantee la alineación titular del próximo domingo. En el caso del delantero canario, su participación parece cantada, teniendo en cuenta su calidad difernecial y la ausencia de Unal en los entrenamientos semanales, debido a su estancia con la selección turca. En cuanto al medio centro catalán, la competencia con un eficiente Fede San Emeterio hace que su regreso al once no pueda asegurarse al 100 %. Y, por último, la vuelta del capitán a la convocatoria es casi segura, mientras que su participación de inicio es más dudosa, ante la posibilidad de utilizar a Porro o Antoñito, como alternativas más ofensivas en la banda derecha.

De esta manera se presenta el emocionante duelo de este domingo en Zorrilla. Un encuentro marcado por la necesidad del cuadro albivioleta de afianzarse este año como local, teniendo enfrente a un conjunto que siempre ha sido un visitante de Primera y que buscará continuar con su excelente arranque de campaña.

Ficha técnica
Posible XI, Real Valladolid: Masip, Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisú, Nacho, Alcaraz, Míchel, Waldo, Óscar Plano, Sandro y Sergi Guardiola.
Posible XI, Club Atlético Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Robert Ibáñez, Rubén García y Chmy Ávila.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité de Árbitros de Andalucía)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga Santander, disputado el domingo 15 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio José Zorrilla, Valladolid.

Salir de la versión móvil