El Sporting se midió, como cierre a la jornada 5 en LaLiga SmartBank al RC Deportivo en el Estadio de El Molinón – Enrique Castro «Quini». Un encuentro que terminó con un 1-1, con gol del conjunto gallego en la última jugada tras un penalti claro por mano de Borja López.
Once titular
- Mariño: 8. El meta volvió a lucirse con dos actuaciones muy meritorias que retrasaron el tanto del empate. Siempre aparece. Sólo le faltó acertar con la lotería de los penaltis.
- Unai Medina: 7. A base de trabajo y sacrificio ha demostrado su valía. Muy serio defensivamente, pero sin llegar a promulgarse demasiado en ataque. En los últimos minutos como interior tampoco brilló.
- Babin: 7. Contundente y expeditivo. Ayudando en la salida del balón y ofreciéndose. No está al 100% en cuanto a ritmo pero sigue evolucionando.
- Borja López: 4. El más flojo. Sufrió mucho con Santos tanto por arriba como al espacio. Además, las internadas del Gaku le volvieron loco. Otro error de bulto le cuestan dos puntos al Sporting con un penalti infantil.
- Damián Pérez: 8. El más destacado de la defensa. Conociendo sus limitaciones y explotando sus fortalezas, dejó seco a todo aquel que intentó pasar por su banda. Se lanzó a subir alguna vez y creó peligro. Le sigue faltando medir el tempo a la hora de ir abajo, pero es un lateral solvente.
- Javi Fuego: 5. El poleso no está. Perdido, sin ofrecerse más que para ir hacia atrás. No es capaz de girar y cambiar el juego y se parece más a un frontón. Perdió la posición y en la primera parte se volvió loco cuando entraba la segunda línea coruñesa al ataque. No tendría que haber acabado el partido.
- Nacho Méndez: 7. Posiblemente el jugador con más kilómetros recorridos del partido. Cuando se asoció con Manu surgía una magia que tocaba toda la jugada. Aún así, debe aprender a dosificarse.
- Manu García: 6. Partido discreto del gijonés. Arrancó muy bien la primera parte jugando como interior pero poco a poco fue desapareciendo. El equipo le necesita mucho más constante y debe dar un paso adelante.
- Carmona: 6. Tampoco fue el partido del capitán. No le salió casi nada y no estuvo cómodo. Aún así salió aplaudido del verde. El equipo necesita que vuelva a engancharse y no le afecte la presión.
- Álvaro Vázquez: 7. Debutó como titular jugando con dos puntas y dejó claro lo que es. Un jugador de recorrido y derroche. Presión y contacto. Verticalidad y peligro. Se fajó en la presión pero no le llegaron balones claros de ataque.
- Djuka: 8. El serbio se estrenó como goleador esta temporada a los 5 minutos del partido. Un golazo que le quitará la presión. Se dedicó a presionar, bajar balones y dar aire al equipo. Cumplió su función con creces pese a que la gente le pida cosas que no van con él.
Banquillo
- Pablo Pérez : 6. El jugador gijonés pasó desapercibido. No llegó a entrar demasiado en juego ni a ser esa referencia en ataque a quien bombear balones. En defensa aportó todo lo que pudo.
- Cris Salvador: 6. Salió con la idea de recuperar el centro del campo y meter en esa parcela un jugador más. La falta de ayuda y físico de sus compañeros hicieron que no consiguiera su función.
- Molinero: S.C
Entrenador
- José Alberto López: 5. El técnico gijonés dibujo un esquema a la perfección contra un rival que sufría atrás. Dos delanteros que le pusiesen las cosas difíciles a unos centrales que no están en su mejor momento. Mientras duró la gasolina y se tuvo el balón funcionó a la perfección. Pero la falta de ambición y de no cerrar el partido le costó muy caro en una jugada evitable.