El Badajoz se hace fuerte en casa
El conjunto pacense se agencia la victoria tras sufrir en los minutos finales.
El Badajoz consigue la tercera victoria consecutiva de la temporada ante su afición y se mantiene en los puestos altos de la tabla.
Gran intensidad en una primera parte dominada por el Algeciras.
El conjunto algecireño salió con las ideas muy claras y con la intención de ir a por el partido desde el primer minuto. Prueba de ello fue el disparo lejano por parte de Choco al comenzar el partido.
El Badajoz quería incidir por banda izquierda y lo hizo. Gran jugada iniciada por Candelas que conseguía centrar Heber Pena y el ariete Dani Segovia a punto estuvo de rematar solo.
Antoñito manejaba a sus anchas los tiempos de juego, ayudado por un gran Antonio Domínguez en banda botando los balones parados y un Antonio Lopez que sería la referencia del conjunto andaluz.
Lo intentaban los rojiblancos desde el córner pero Kike Royo estuvo muy atento para despejar de puños.
El Badajoz no encontraba la forma de darle fluidez al juego y optó por el juego aéreo. Así llegó la última antes de terminar el primer tiempo. Balón en largo para Segovia que centraba al primer toque y Gorka Santamaría remataba dentro de la portería. El gol fue anulado por una falta anterior del delantero vasco.
Despertó el Badajoz en los momentos clave con un Heber Pena determinante.
Debió bajar Nafti al vestuario ya que la escuadra pacense salió con otra cara bien distinta tras la correspondiente pausa.
Tuvo la primera el Badajoz tras una gran jugada de Toni Abad por la derecha que centraba y Dani Segovia remató rozando el palo.
El Algeciras no se dejaba intimidar y seguía llegando con peligro gracias a un espléndido Antonio Dominguez. El extremo estuvo a punto de culminar con gol un contraataque si no fuera por un despeje de Iván Casado.
En una jugada por la derecha llegaría el gol pacense. Tras el centro de Toni Abad, aparecía por la izquierda un Heber Pena que apenas había participado en el encuentro y colgaba un gran balón al segundo palo para que Gorka Santamaría rematase de forma magistral.
Seguía animándose el extremo gallego, queriendo ser el protagonista tras su mala primera mitad y a punto estuvo de hacer el segundo tras un disparo cruzado.
Álex Corredera entraría al campo para dar oxigeno al equipo pacense y así fue. El trabajo que realizó el 10 del Badajoz fue clave para los pupilos de Mehdi Nafti, hoy en la grada del Nuevo Vivero.
El segundo gol del partido llegó tras una recuperación de un motivado Heber Pena y posterior disparo cruzado desde la derecha que encadiló a la afición blanquinegra.
Seguía acechando la portería rival el Badajoz y lo hacía tras una recuperación de Álex Corredera en campo propio que conducía a campo rival, abría a Carlos Portero y este vio llegar como un cohete a Toni Abad cuyo disparo fue repelido tras una buena parada de Lopito.
Pero el partido no lo daba por terminado un Algeciras que se mostró muy luchador hasta el pitido final. Entraba Karim para dar aire fresco al ataque y el conjunto algecireño conseguía la recompensa.
Jugada colectiva perfecta por banda izquierda que culminaba Antoñito con un disparo a bocajarro en el que nada pudo hacer Kike Royo y rompía así la imbatibilidad del club blanquinegro.
Pudo hacer el tercero el Badajoz gracias a Adilson que realizó una gran jugada individual desde la izquierda hacia dentro y cuyo disparo lo paró Lopito.
El Algeciras apretó en los minutos finales, sin embargo los extremeños se mantuvieron firmes en defensa para llevarse los tres puntos.
Con este resultado el Badajoz se coloca en tercera posición empatado a 10 puntos con el líder San Fernando y el segundo clasificado el Linense. El Algeciras desciende hasta la úndecima posición con 5 puntos.