El pasado junio dábamos la noticia de que, según el comunicado oficial del club blanco, se llevaría a cabo una votación para aprobar de manera definitiva la absorción del equipo madrileño presidido hasta la fecha por la ex jugadora Ana Rossell, el CD TACON, socia del Real Madrid. Procedimiento exigido por el Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, que en su artículo 107 señala que se necesita “el acuerdo de sus respectivas Asambleas Generales”. Debido a la necesidad de dicha aprobación no es hasta la campaña 2020/2021 cuando por fin podremos ver a las futbolistas vestir la equipación con el escudo y los distintivos propios del club y jugar con su nombre.
A las 9:33 de la mañana de este domingo comenzaban a aparecer los socios compromisarios en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Tres horas más tarde, tras valorar y hablar de otras cuestiones, con discurso del presidente Florentino Pérez incluido, se iniciaba la votación de la Asamblea Extraordinaria para la absorción del TACON. Alguna queja alrededor de la intervención de René Ramos en el plan – debemos recordar que la agencia de representación de futbolistas AR10, del hermano del central del equipo masculino, forma parte de la dirección del equipo – pero la mayoría de socios aplaudieron la propuesta, de ahí que el resultado haya sido el siguiente:
810 votos a favor
44 en contra
40 abtenciones
Con esto estamos en la recta decisiva para la consolidación del club femenino dentro del Real Madrid. A pesar de que el acuerdo entre ambas entidades se cerrase a principios de verano, faltaba este paso legal a partir del cual tendrán que ponerse en marcha todas las gestiones. El equipo femenino ya entrena en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y viste una equipación del patrocinador oficial del equipo, pero como ya avanzamos era imprescindible que se cerrase este capítulo de votaciones y trámites burocráticos para poder ser el Real Madrid Femenino en nuestra liga.
El conjunto TACÓN tendrá que afrontar su primera temporada en la más alta división antes de presentarse al mundo como la división femenina de un histórico del fútbol. Con la votación de hoy queda menos. Veremos cómo afrontan la temporada, pero ya saben que cuentan con el respaldo del club y que todo su organigrama está en marcha para que todo salga de la mejor manera posible. El Real Madrid Femenino, un paso más cerca de ser una realidad.
Síganme en Twitter | @mvalentinavs