Tablas en un partido de ida y vuelta

El Real Valladolid y Osasuna han empatado en un encuentro donde pudo pasar cualquier cosa. Hervías y Rober Ibáñez marcaron los goles del encuentro y ambos salieron desde el banquillo.

Real Valladolid

1

1

Osasuna

El encuentro comenzó con un Real Valladolid protagonista, haciéndose con el control del balón y poniendo en apuros al Osasuna, insistiendo sobre todo en los costados. Enes Ünal tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 6 tras un pase atrás de Waldo, pero se marchó por encima de la portería defendida por Rubén. A partir del minuto 10 el Osasuna se asentó en el partido y en el minuto 12, Roberto Torres puso un centro que se paseó por el área y terminó estrellándose en el palo. Acto seguido, fue Brandon quien se fabricó una jugada que estuvo a punto de encontrar portería.

Se equilibró el encuentro y se llegó al minuto 30 sin muchas concesiones y sin un dominador claro, aunque el Valladolid era quien quería tomar la iniciativa. Insistía el Valladolid por las bandas, con Waldo, Porro y Nacho muy activos. Roberto Torres lo intentó desde la frontal en el 35 con su pierna izquierda, el tiro se marchó fuera. La siguiente jugada sería la más clara hasta el momento: Brandon se marchaba por la banda en velocidad para poner un pase atrás que encontraba a Roberto Torres. Su tiro era repelido por Masip Chimy Ávila se encontró el rechace, que inexplicablemente disparó fuera.

Se llegaba al descanso con un Osasuna que fue de menos a más y gozó de las mejores ocasiones del encuentro.

Sergi Guardiola intentando rematar un centro | Foto: Real Valladolid

Se reanudaba la segunda parte y Pedro Porro, tras una gran jugada, centró a Sergi Guardiola, cuyo remate en plancha se marchó a la derecha de portería de Rubén en una ocasión inmejorable. Salieron enchufados los de Sergio González y se volcaron sobre la defensa de Osasuna. En el minuto 61 Sergio decidió mover ficha con un doble cambio: entraban Hervías y Rubén Alcaraz por Waldo y Míchel.

Acierto total para el técnico del Valladolid en los cambios porque en el minuto 64, Pablo Hervías lanzaba una falta directa con una potencia increíble imposible para Rubén, estrenando el marcador en el José Zorrilla. Golazo.

El Osasuna, lejos de achantarse, lo intentó por medio de Chimy en un disparo que no encontró portería. Jagoba Arrasate decidió mover ficha en el 73 e introdujo a Rober Ibáñez y Adrián, por Brandon y Rubén García. Con el doble cambio, el Osasuna pasó del 4-2-3-1 inicial al 4-4-2 con Adrián y Chimy en punta.

En el minuto 80, tras una carrera de Chimy Ávila a llega a un balón larguísimo pone un centro perfecto para que Rober Ibáñez empuje el balón a la red en el área pequeña. Acierto de Jagoba también en el cambio.

Tras el gol, Sergio González introdujo a Sandro Ramírez para quitar a Ünal. Arrasate también movió ficha, pero en la sala de máquinas, introdujendo a Moncayola por Fran Mérida.

En el minuto 91 Chimy Ávila tuvo la ocasión más clara del encuentro: mano a mano frente a Masip, que este consiguió desviar a corner. Tras el corner, el mismo Chimy cabeceó cerca del palo de la portería vallisoletana en lo que sería la última jugada del encuentro.

Ficha técnica
XI Real Valladolid: Masip; Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Fede San Emeterio, Míchel (Rubén Alcaraz, min. 61), Waldo (Hervías, min. 61); Sergi Guardiola, Enes Ünal (Sandro Ramírez, min. 82).
XI Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Oier Sanjurjo, Fran Mérida (Moncayola, min. 85), Roberto Torres, Brandon (Rober Ibáñez, min. 73), Rubén García (Adrián, min. 73); Chimy Ávila.
Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó a: Fran Mérida (min. 75).
Estadio: José Zorrilla.