El Schalke 04 se gusta ante el Paderborn
Harit lidera la remontada de el Schalke ante el colista de la Bundesliga. Los "mineros" se ponen a 3 puntos del líder Leipzig
Si algo debe aferrarse un equipo, es a su idea. Eso demostró el Schalke 04 en su visita al Paderborn para cerrar la 4° fecha de la Bundesliga. El equipo de David Wagner se vio sorprendido con un gol en los primeros instantes del juego, pero supo rehacerse en pocos minutos. Primero para tomar control del juego y después para plasmarlo en el marcador. Se dio un gusto ante el débil Paderborn con un 1-5 que coloca a los «mineros» en los primeros puestos.
Llegaban necesitados ambos equipos a este duelo: el Paderborn por estar en puestos de descenso y el Schalke por necesidad de no alejarse de los de arriba. Pero en el inicio fueron los visitantes los que más dieron a entender eso. Rápidamente se hicieron con el esférico y hasta tuvieron la primera falta a su favor. A pesar de eso, sería en un error con el que los locales se adelantarían. Una perdida buscando una transición rápida agarró a los «mineros» mal parados, Michel recorrió toda la banda izquierda, regateó a Kenny y puso un centro preciso a Cauly que cabeceó el balón lejos de Nübel.
Sorprendidos en el inicio, los «Reyes azules» no se inmutaron. Respondieron rápido con un pase filtrado de Harit hacia Burgstaller, este cedió a Uth y su disparo fue tapado por Huth, portero del Paderborn. No sería la primera vez, ya que desvió otros dos remates de Burgstaller tras sendos pases de Harit. El Schalke comenzó a controlar el partido con constantes movimientos de los delanteros, los laterales bien arriba, Serdar manejando la sala de maquinas y Harit siendo el jefe de la obra.
El marroquí dio muestras de haber recuperado su mejor nivel. Era el más peligroso de su equipo con balón en los pies, manejando los tiempos y llevando la dirección de juego. Cada ocasión del Schalke pasaba por el; sin embargo, siempre finalizaba con paradas de Huth. El portero fue figura hasta que Sané introdujo, después de muchos intentos, el balón lejos de el con un cabezazo. La acción fue revisada por el arbitro Robert Schroder, que al final valido el empate del Schalke
El paso por los vestuarios no varió la situación. El equipo de David Wagner siguió a lo suyo con un creciente Serdar que se apoderó del mediocampo. El alemán empezó a taponar los espacios que dejaba el Schalke y recuperar balones en zonas vitales, incluso se animó a probar portería desde lejos. Así fue como el Schalke tomo ventaja. Una internada de Uth en el área del Paderborn finalizó con Harit tirando un taco, el balón se desvió hacia a Serdar que colocó su remate en el palo cercano de Huth.
Con el 1-2, el Schalke siguió dominando con la posesión ante el descontrol de su rival, reflejado en faltas constantes, por empatar el choque. Llevándolo de un lado a otro con toques constantes y movimientos rápidos, los «mineros» aumentaron su ventaja. Una pared entre Kenny y el ingresado Mckennie, terminó con un centro raso del inglés al corazón del área, Kutucu la dejo pasar hacia Harit que fusilo a Huth con la zurda. Aumentaba el Schalke su ventaja justamente para lo visto en el campo.
Tras ver aumentada su ventaja, el Schalke cedió completamente la iniciativa al Paderborn, pero estos avanzaban más por ganas que por fútbol. Juntaron hombres en la frontal los de Wagner para cerrar cualquier linea de pase y protegerse, aunque en un córner por poco les marcan el descuento. No fue así y si lo contrario. En una rápida contra, Harit recorrió todo el campo donde cedió a Burgstaller en 3/4 de campo, el austriaco vio la diagonal de Kutucu y el canterano marco el cuarto.
De inmediato, los «mineros» acertaron el quinto en otra contra conducida por Harit. El marroquí pone un balón a Burgstaller, este al área, Mckennie no llega, pero el balón le queda a Kutucu que la pone allí otra vez y Harit se coronó poniendo el balón lejos de Huth. El Schalke tras esta goleada se repone al mal inicio de campaña que tuvo y se asienta en los puestos de arriba, a 3 puntos del líder, el Leipzig. Por otro lado, el Paderborn es colista y deberá preocuparse en engordar su casillero de puntos si no quiere pelear por no descender.