Icono del sitio Grada3.COM

El Valencia buscará consuelo en Stamford Bridge

La segunda prueba de Celades llegará mañana a las 21h, y como en la primera, no lo tendrá nada fácil. El Valencia visitará Londres con un solo objetivo, mostrar una buena imagen y, si se es posible puntuar, mejor todavía. Y es que no corren buenos tiempos en el club de la Avenida de Suecia, ya que la crisis interna que afectaba al club y que no tenía nada que ver con el aspecto deportivo, se hizo finalmente efectiva en él el pasado sábado, tras la humillante derrota en el Camp Nou a manos de un Barça que no estaba, ni mucho menos, a su mejor nivel.

No obstante, aunque la forma de perder fuera tan contundente, caer derrotado en el Nou Camp es algo muy probable. El problema para los valencianistas es que en los demás partidos no han conseguido unos resultados como para compensar, y por ello la plaza que ocupan en la clasificación es la decimotercera. Además, muchos de los jugadores clave no están mostrando un buen rendimiento, y los problemas anteriormente mencionados han generado un descontento entre la plantilla, debido a que los estos estaban con Marcelino.

Mejores sensaciones para los locales

Como su rival, el Chelsea viene de un 5-2, pero la diferencia es que fueron ellos los autores de la ‘manita’. Lo cierto es que la temporada de ‘los blues’ no empezó de la mejor manera, en su primer partido de la temporada (o último de la pasada) cayó derrotado ante el Liverpool en la final de la Supercopa de Europa. El inicio de la Premier tampoco fue nada bueno, debido entre otras cosas al 4-0 a manos de un rival directo, como es el Manchester United, en la jornada 1.

Los jugadores del Chelsea cabizbajos tras la derrota de la Supercopa (via Fox Deportes)

Estos sucesos generaron un mar de dudas en tierras inglesas sobre el técnico Frank Lámpard, con la incógnita de si era tan bueno de entrenador como de jugador. Sin embargo, el último partido confirmó la mejoría del equipo, y el surgimiento de una nueva promesa, que apunta muy alto. El joven de 21 años Tammy Abraham, anotó un hat-trick convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo con la camiseta del Chelsea. Con él suma ya 7 tantos, y comparte pichichi de la Premier con el Kun Agüero. Unos registros que hacen olvidar a la estrella que se fugó este mercado estival con rumbo blanco, Eden Hazard. En Londres ya dicen que  Tammy ha hecho olvidar al belga, y desde luego, motivos no faltan.

Precedentes y bajas

Los ‘chés’ suman otro aspecto negativo para afrontar el partido si revisamos los anteriores enfrentamientos, el Valencia nunca ha ganado al Chelsea. El balance total de enfrentamientos se queda en 3 victorias de los londinenses, y tres empates, una estadística que no favorece nada a los de Celades. Además, debemos recordar que la andadura del Valencia en las recientes ediciones de Champions no ha sido muy buena; en sus últimas 7 ediciones solo ha conseguido pasar de grupos en dos ocasiones, y lo más lejos que ha llegado ha sido octavos de final. La historia es distinta para el Chelsea, un acostumbrado a esta competición, y uno de los equipos más fuertes de ella.

Por parte del Valencia, no estará la baja más que confirmada de Piccini, y la de Carlos Soler. En cambio, en el apartado de las lesiones el Chelsea está un poco más perjudicado, y más si al final Kanté no juega finalmente, aunque todo apunta que el francés cuente con minutos ya que ha vuelto a entrenar con sus compañeros. Quién no estará seguro será el central Rüdiger y Emerson.

Ficha técnica
Posible XI Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Tomori, Zouma, Marcos Alonso; Kovacic, Jorginho; Mount, Tammy Abraham, Pulisic.
Posible XI Valencia: Cillessen; Gayà, Paulista, Garay, Jaume Costa; Guedes, Coquelin, Kondogbia, Wass; Rodrigo, Gameiro.
Árbitro: Cüneyt Çakır

Horario: Martes, 17 de septiembre de 2019, 21 horas

Estadio: Stamford Bridge

 

 

Salir de la versión móvil