Así fue la jornada 4 en el Grupo II de Segunda ‘B’
Valladolid Promesas y Barakaldo se ponen al frente de una tabla cuya parte alta sigue muy comprimida al no haber alcanzado nadie los dobles dígitos en su casillero
Cuarta etapa de treinta y ocho en el grupo II que nos deja a dos conjuntos empatados en la cabeza de la tabla. Con nueve puntos de doce posibles, Valladolid Promesas y Barakaldo encabezan esa tabla. Ambos son los únicos conjuntos que han logrado tres victorias en este grupo II en el que la igualdad está siendo máxima. Esto se debe, principalmente, a que algunos de los favoritos no acaban de carburar, como detallaremos a continuación. Éstos han sido los resultados de la jornada:
El balance de la jornada ha sido color local, pues en cinco de los diez encuentros los puntos de quedaron en los campos donde se disputó. Pero lo fue por uno, ya que cuatro conjuntos lograron vencer a domicilio y solo se registró un empate. Éste, en Merkatondoa, sabe a poco a un CD Izarra que hizo más méritos que el Sanse para llevarse el triunfo, pero la calidad de los potrillos volvió a relucir.
De las victorias a domicilio, sin duda, la más destacada ha sido la del Calahorra en Burgos. Un resultado que deja muy tocado el proyecto burgalés, cuyas dudas no paran de aumentar y dejan, tras la destitución de su director deportivo, a su entrenador, Fernando Estévez, también en la cuerda floja. Los riojanos, junto con el Tudelano y el Sanse, que venció 1-2 en Irún, ya están en la zona noble de la clasificación.
Obviamente no menos importantes fueron las dos del Valladolid Promesas (0-3 en Fadura) y Barakaldo (1-3) en Sarriena. Ambas, con contundencia y mostrando una superioridad notable, sirven para que ambos lideran la tabla.
Uno de los duelos más atractivos de la jornada se disputaba en Las Gaunas. La UD Logroñés hizo valer el factor cancha ante la Cultural, venciendo por 3-2. También, el otro duelo atractivo, era el de Lezama. Aquí no hubo color, pues los katxorros pasaron por encima de un desdibujado Salamanca endosándole un contundente 4-0