#ANÁLISIS | La solución está en casa

El Real Oviedo apuesta por Javi Rozada para cambiar el rumbo de un equipo que ahora mismo se encuentra hundido en la última posición de la tabla

El Real Oviedo decidió prescindir de los servicios de Sergio Egea como entrenador del primer equipo. Minutos después, todo en la tarde del domingo, el club hacía oficial su decisión de apostar por Javi Rozada como técnico. El hasta ahora entrenador del Vetusta se hará cargo de los ‘mayores’. Una decisión lógica, la que más esperaban muchos oviedistas. La apuesta por la casa, por el Requexón. El ovetense, de 37 años, será el encargado de intentar cambiar el rumbo del equipo.

La situación pedía un cambio inminente. La mala imagen mostrada ante el Elche hizo estallar a un Tartiere que no aguantaba más. La grada dirigió sus miradas hacia el palco y despidió el encuentro con una sonora pitada. La decisión del club no se hizo esperar. Rozada al primer equipo. Su trabajo en el Vetusta es simplemente espectacular. En apenas dos años, el técnico ovetense ha logrado un ascenso a SegundaB‘ y la mejor temporada del filial carbayón en la categoría de bronce.

Pero ahora, lo que muchos se preguntan es qué Oviedo se verá. Lo primero que se debe elogiar del trabajo de Javi Rozada al frente del Vetusta es la identidad que ha dado al equipo. Los futbolistas reman en una misma dirección, y tienen claros todos los conceptos que pide el técnico. En primer lugar, apretar tras pérdida. Morder y ser agresivos para recuperar el balón lo antes posible. Con la pelota en los pies, el Vetusta de Rozada siempre ha sabido qué hacer y cuál era el momento preciso para sacar el máximo provecho con el esférico controlado. Eso sí, intentando jugar siempre en campo rival.

A lo largo de sus dos temporadas al frente del Vetusta, Rozada ha alternado, sobre todo, entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2. Un entrenador que transmite mucha energía e intensidad a sus jugadores desde la banda. Ahora, le tocará hacer lo mismo con el primer equipo. La primera misión será la de recuperar la mejor versión de algunos futbolistas llamados a ser decisivos. La segunda, lograr que el bloque crea en una idea de juego que permita al equipo salir de esta situación lo antes posible. Por delante, cerca de diez meses para revertir este momento.

Primer entrenamiento con Javi Rozada

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en El Requexón con Javi Rozada como técnico del primer equipo. Los azules preparan el duelo ante el Extremadura en el Carlos Tartiere que tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas. El equipo volverá a ejercitarse mañana, a partir de las 10:30 horas, y a puerta cerrada, en El Requexón.

Tras el entrenamiento, el entrenador ovetense realizó sus primeras declaraciones como técnico del primer equipo en el canal del Real Oviedo. Rozada señaló que «estoy muy contento e ilusionado por esta oportunidad de entrenar al primer equipo en mi casa». Además, añadió que «tenemos un partido muy importante el jueves que puede cambiar una dinámica muy mala. Ahora tratamos de recuperar la confianza de los jugadores. Tenemos ganas de que llegue el jueves y de poder sacar tres puntos ante nuestra gente».

Imagen destacada: realoviedo.es