Nuha Marong liquida al Mirandés

El delantero racinguista, autor de dos goles, liquida al Mirandés y sube la primera victoria de la temporada al casillero cántabro

Contundente y merecida victoria del Racing de Santander sobre el CD MIrandés. Los pupilos de Iván Ania, que hoy optó por un sistema con dos referencias arriba como Nuha Marong y David Rodríguez, pasó por encima de un desdibujado Mirandés. Precisamente el delantero de origen gambiano fue la estrella del encuentro. Logró los dos primeros goles en apenas dos minutos y asistió en el que cerró el encuentro ya en el segundo acto.

Real Racing Club 4 0 C.D. Mirandés

Desde el principio del encuentro salió con varias marchas más el Racing de Santander. El cuadro de Iván Ania no tardó ni diez minutos en empezar a inquietar la portería del hoy debutante Joao Costa bajo los palos del cuadro rojillo. David Rodríguez, al 9′, no llegó a rematar un centro de Yoda. Un minuto después Nuha avisaría de lo que le llegaría al cuadro rojillo con un remate que no encontró portería. Entre medias al Mirandés se le complicó más si cabe el partido con la lesión de Merquelanz, que tuvo que abandonar el partido antes del primer cuarto de hora.

Pasaban los minutos y el Racing seguía percutiendo en busca del gol. No lograba el cuadro castellano sacudirse esa presión y alta intensidad de los cántabros que encontrarían premio por dos veces casi consecutivas. Álvaro Rey, muy desviado, probó por primera vez, sin poner en apuros a Luca Zidane. Nuha, al 23′, encontraría por fin premio a la insistencia. Lograría el 1-0 tras finalizar una buena jugada entre los dos extremos racinguistas; Enzo Lombardo y Yoda. Pero dos minutos después subiría el 2-0 tras una jugada personal y perfecta definición en el mano a mano con Joao Costa.

El Racing pudo golear en el primer tiempo

Esas dos dianas noquearon más aún al Mirandés y el Racing pudo lograr una renta mucho mayor. Enzo Lombardo, David Rodríguez y Aitor Buñuel dispusieron de opciones para aumentar la renta, pero no acertaron en la finalización. Sobrevivió el Mirandés a este vendaval del cuadro cántabro y en los minutos finales bajó el ritmo del partido a uno que le convenía más, pero sin lograr ocasiones más allá de un disparo desviado de Antonio Sánchez. Finalizaba una primera parte en el que el Racing perdonó la posibilidad de sentenciar el choque de forma definitiva.

Tras el descanso el Mirandés buscó dar un paso adelante, pero el Racing controlaba bien el encuentro. Los racinguistas buscaban, con la velocidad de sus bandas y de David Rodríguez, rápidos contraataques para cerrar el encuentro. En uno de ellos, al 59′, Kitoko se va por izquierda y asiste a David Rodríguez que de disparo raso batía a un Joao Costa que tuvo un debut bajo los palos para olvidar. Con este tercer gol el Racing lograba lo que no hizo en el primer tiempo; cerrar el encuentro.

David Rodríguez celebra el 3-0 en el día de hoy
David Rodríguez celebra el 3-0 en el día de hoy

Con ese gol el partido estaba poco menos que terminado. Pero siguió habiendo ocasiones. Al 65′ Enzo Lombardo tuvo el 4-0 con un buen disparo raso, pero Joao Costa envió a córner. Pero nada pudo hacer apenas cinco minutos después cuando Yoda cabeceó una falta lateral botada por el propio Enzo para subir el 4-0. Joao Costa llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Minutos finales con todo el pescado vendido

Ese cuatro gol fue la puntilla que necesitaba el partido. A partir de ahí ambos conjuntos se limitaron a dejar pasar los minutos de un partido más que sentenciado. Si bien Nuha, en el 81′, tuvo su hat-trick, pero se trastabilló a la hora de disparar. También Guridi la tuvo para el gol del honor, pero Luca Zidane realizó una gran parada para abortar la opción. Pero lo que iba a sufrir el Mirandés era la expulsión de Alexander González a escasos minutos del final por una falta a todas luces innecesaria.

Ambos piensan ya en sus próximos compromisos. Esos le llevarán al Mirandés a recibir el viernes a las 21:00 horas en Anduva al Alcorcón. Por su parte, el Racing de Santander acudirá a la cercana Gijón para visitar al Sporting el domingo a las 18:00 horas.

Ficha técnica
Real Racing Club de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Yoda (Nico Hidalgo, min. 76), Kitoko (Sergio Ruiz, min. 69), Mario Ortiz, Enzo Lombardo; David Rodríguez (Barral, min. 72), Nuha Marong.
CD Mirandés: Joao Costa; Alexander González, Iroko, Cristian González, Kijera; Antonio Sánchez (Malsa, min. 74), Andrés García (Matheus, min. 60); Álvaro Rey, Guridi, Merquelanz (Ohemeng, min. 12); Marcos André.
Goles: 1-0: Nuha Marong, min. 23; 2-0: Nuha Marong, min. 25; 3-0: David Rodríguez, min. 59; 4-0: Yoda, min. 70.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Comité territorial vasco. Amonestó por el Real Racing Club a Barral (m. 73); y por el CD Mirandés a Cristian González (m. 27), Malsa (m. 75) y Alexander González en dos ocasiones (m. 53 y m. 88) siendo expulsado.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (Santander).